Matías Lammens: “No soy kirchnerista ni antikirchnerista”

El precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires se calificó como "progresista". "Significa querer que ganen los que laburan", explicó.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/matias-lammens-no-soy-kirchnerista-ni-antikirchnerista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T12:03:25-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T15:29:04-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Si bien es el precandidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Matías Lammens aseguró que no se denomina ni “kirchnerista ni antikirchnerista”, más bien se encuadra como “progresista”. “Es querer que le toque ganar una vez a los que laburan, que los que tienen menos posibilidad puedan acceder a salud, educación, vivienda”, argumentó.

Tendrá el difícil objetivo de vencer al macrismo en la Capital Federal, donde gobiernan desde hace 12 años. Según él, no es imposible. Incluso, con total positivismo y ambición, aseguró que puede vencer al precandidato de Juntos por el Cambio. “Encuestas he visto de todas: algunas dan a Horacio Rodríguez Larreta ganador en primera vuelta y en otras, nosotros estamos posicionados arriba de los 30 puntos”, comentó Lammens.

De todas maneras, para el actual presidente del club San Lorenzo no es momento para hablar de números, prioriza “hablarle a la gente”. “Lo mejor que puedo hacer es demostrarle a la gente quién soy, de dónde venimos, qué es lo que pensamos, cómo creemos que hay que enfrentar los problemas en la Ciudad”, afirmó, y se diferenció de los “políticos sobre coacheados”, a quienes “les dicen de qué hay que hablar”.

A raíz de esto, se confesó: “No soy ni kirchnerista ni antikirchnerista aunque sí tengo una relación equilibrada con el kirchnerismo. Hay cosas que me gustaron, como la creación de derechos, y cosas que no”. Por eso, prefirió catalogarse como “progresista”. “Significa querer que alguna vez les toque ganar a los que laburan, a los que se sacrifican; que los que menos posibilidades tienen logren tener salud, educación y una vivienda”, explicó.

“Me gustaría que la política vuelva a ser cosa de gente común. Si vos dejás de tener sensibilidad, empatía, de dejar de representar a los que te votaron, es muy complejo después tomar decisiones”, manifestó quien compartirá fórmula con Gisela Marziotta en una entrevista realizada por el periodista Luis Novaresio en su programa en la AM 910 Radio La Red.

Asimismo, sobre su orientación política, contó: “Siento admiración por Pepe Mujica. Más allá de que pensemos parecido en algunas cosas y en otras, diferente; admiro su coherencia, mantener su línea de pensamiento”. También destacó al “gobierno socialista de Miguel Lifschitz por lo que hicieron en la provincia de Santa Fe en términos de salud y educación”.

De vuelta centrándose en su campaña electoral, Lammens concluyó: “Hay que cambiar la falta de sensibilidad: esta semana fue noticia por la gente que duerme en la calle. Nadie cuestiona algunas obras que hicieron pero sí hay que repensar las prioridades y, para mí, el empleo es una. En el sur de la Ciudad hay 17% de desempleo, según datos del Gobierno de la Ciudad. No puede pasar, es una de las ciudades más América Latina”