“Me parece hipócrita cuando hablan de libertad, son un Gobierno autoritario”

Fuente: captura de pantalla facebook Mauricio Macri.

Una dirigente peronista acusó al Gobierno de "haber destruido la desigualdad y la libertad".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/me-parece-hipocrita-cuando-hablan-de-libertad-son-un-gobierno-autoritario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T19:47:55-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T19:47:56-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Estalló la campaña electoral. A un mes de las elecciones, la grieta está más marcada que nunca y los dardos no paran de llover de ambos lados. Luego de que Juntos por el Cambio apostara por poner sobre la mesa la idea de que un triunfo del kirchnersimo “pondría en juego la libertad”, la precandidata a intendente del Frente de Todos en La Plata, Florencia Saintout, salió a responder y afirmó que se estamos en presencia de “un Gobierno autoritario”.  

“Ponen el eje de la campaña en la libertad desconociendo el desastre económico y sus consecuencias sociales”, sostuvo Santiout, quien posteriormente agregó: “Me parece hipócrita cómo hablan de libertad, es un Gobierno autoritario que dejó 3500 periodistas sin trabajo, que cerró medios, que terminó con leyes democráticas”.

En ese sentido, remarcó la idea y sostuvo: “Ellos han destruido igualdad y libertad. Eso se traduce en lo que vemos en todo el país, personas mayores con una jubilación que los sitúa en la pobreza, las salas a atención primaria tienen humedad, no hay leches para los más chicos, no hay pediatras en las salas y hospitales. Hospitales operando a luz de linterna durante el apagón”.

“Esto es más que campaña sucia, es lo que creen de la democracia, saben que hicieron las cosas muy mal por incapacidad o por decisión política, saben que es probable que pierdan en las elecciones, en vez de ocuparse en crear trabajo o hacer algunos de los 3000 jardines que prometieron demonizan a la oposición, sindicalistas, trabajadores, agrupaciones políticas, eso es muy grave”, manifestó.

Por otro lado, se refirió específicamente a la ciudad de La Plata, y aseguró que está pasando un “muy mal momento”. Al respecto, sostuvo: “Hay mucha preocupación. Se ha perdido el trabajo, cierran los comercios, los vendedores ambulantes se multiplican por la gente que queda sin trabajo, sin salud, con 4000 chicos que quedan afuera de los jardines. La gente tiene mucha tristeza porque no llegan a fin de mes”.

En tanto, definió como “impresionante” el gesto que tuvo Cristina Fernández de Kirchner de ir como candidata a vicepresidenta y abrirse a la construcción. “El Gobierno que viene debe ser más grande que la alianza electoral eso hacemos cada uno de nosotros en cada ciudad. Cristina entendió ésto desde el primer momento, cuando dijo que es imprescindible un frente ciudadano”, manifestó luego.

Además, expresó que se sentía “segura” de que los argentinos iban a elegir a la fórmula Fernández- Fernández en los próximos comicios.  “Vamos a tener un gobierno plural y participativo, vamos a poder reconstruir este país, lo que está pasando tiene salida”, concluyó.