“No es solo de ignorante lo que dijo Aguad, es no saber de historia”

El periodista Gustavo Sylvestre destrozó al ministro de Defensa luego de sus declaraciones sobre Aldo Rico.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/no-es-solo-de-ignorante-lo-que-dijo-aguad-es-no-saber-de-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T00:08:07-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T01:28:34-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Tras las polémicas declaraciones del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, sobre la participación de Aldo Rico del desfile militar por la celebración de la independencia, el periodista Gustavo Sylvestre le dedicó unas duras palabras a su actitud, dijo que “nada” de lo que hace este Gobierno “es ingenuo” y lanzó: “No es solo de ignorante lo que dijo Aguad, es no saber de historia”.

En su editorial del programa Minuto Uno que se emite por C5N, el conductor consideró que “nada de lo que dice o deja de hacer un funcionario de este Gobierno es ingenuo. Todo tiene un objetivo final. En materia de derechos humanos, el gobierno de Macri nunca creyó en derechos humanos, en campaña habló de curro de los derechos humanos”.

En ese sentido y con respecto a las políticas del macrismo en esa materia, indicó que “intentaron, sin éxito, rever el tema de los desaparecidos. Intentaron avalar el famoso dos por uno, que fue rechazado en las calles. Elisa Carrió volvió sobre el tema de los genocidas y las condenas que habían que rever”.

Luego del desfile militar por las celebraciones del 9 de julio, que estuvo cargado de polémica por la participación de Aldo Rico, el ministro de Defensa Oscar Aguad declaró que “tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”.

En torno a semejante afirmación por parte del funcionario de Cambiemos, Sylvestre dijo que “ahora el gobierno intenta blanquear a los carapintadas, con Oscar Aguad, radical él. Los que vivimos desde el 83 a la fecha este proceso democrático, sabemos el mal que hizo el levantamiento carapintada. No es solo de ignorante lo que dijo Aguad, es no saber de historia”.

“Los argentinos no tenemos que dejar pasar estas cosas” insistió el conductor y observó que es “penoso que el comité de la Unión Cívica Radical no salga a decir nada. Sí salieron Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Horacio Jaunarena”. El hijo del epresidente radical le respondió hoy a Aguad en su cuenta de twitter: “Con todo respeto, Aguad: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

El periodista se preguntó en su programa: “No sé cómo el gobierno de Mauricio Macri mantiene en el cargo a este personaje, que le echó la culpa a los 44 tripulantes de haber hundido el submarino. Fue quien armó todo el tema de la autocondonación de la deuda del Correo Argentina. Nunca se hizo cargo de los submarinistas del Ara San Juan“. Por último agregó que “hay que minimizar a Aguad, pero no que el partido radical no haya salido”.