Omar Plaini: “El Gobierno quiere sindicatos débiles y todo el tiempo está buscando cómo provocar”

El titular del sindicato de Canillitas consideró que el Gobierno quiere "destruir" el movimiento sindical.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/omar-plaini-el-gobierno-quiere-sindicatos-debiles-y-todo-el-tiempo-esta-buscando-como-provocar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T14:12:31-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:32:29-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas, aseguró que existe una “ofensiva” por parte del Gobierno de Mauricio Macri contra diversos dirigentes sindicales, porque su objetivo es que “no haya sindicatos”. Además, el referente gremial pronosticó una derrota de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones nacionales: “Van camino a una derrota y buscan todas las formas de provocación”, sostuvo.

El líder sindical fue entrevistado en Radio 10 por el periodista Gustavo Sylvestre, y señaló que desde el Gobierno hay un intento por “destruir” el movimiento de trabajadores, en consonancia con “lo dictado” por el Fondo Monetario Internacional (FMI): “El objetivo del Gobierno es que no haya sindicatos, quiere sindicatos débiles, y todo el tiempo está buscando cómo provocar, cómo generar violencia”, lanzó.

En ese sentido, recordó que “el primer intento de disciplinamiento” por parte del Gobierno fue en 2017, cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi intervino el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires (Sivendia). En aquella oportunidad, Plaini había denunciado que la intervención se trataba de una “decisión política”.

Pero además, remarcó que esa avanzada no es solo en el ámbito sindical, sino en diversos sectores: “El presidente ha tirado al voleo en más de una oportunidad viendo mafias en todos lados. Ve la paja en el ojo ajeno y no el propio, cuando hablaron en más de una oportunidad de mafias sindicales, mafias empresariales, mafias periodísticas”, expresó el dirigente gremial.

Por su parte, Plaini cuestionó las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien defendió la presencia de Aldo Rico durante el desfile militar por el Día de la Independencia. “Aldo Rico tiene derecho a desfilar como excombatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia”, manifestó.

El gremialista calificó de “vergonzantes” las declaraciones del funcionario de Cambiemos: “Quiero saber si estuviera vivo Raúl Alfonsín qué diría de este muchacho Aguad. Estaba en pleno las Fuerzas Armadas cuando asumió Alfonsín, y este hombre dice que fue un hecho menor de la democracia. ¿Cómo que no es violencia lo que dice este hombre cuando hubo 30 mil desaparecidos?”.

Por último, consideró que la oposición no debe “entrar en el juego de la provocación” que propone el Gobierno, y auguró una derrota del oficialismo en los próximos comicios: “Saben que están en el final de su mandato, saben el desastre que han hecho, y ahora entran en el terreno de la provocación. Saben que van camino a una derrota estruendosa en octubre y buscan todas las formas de provocación”, finalizó.