Patricia Bullrich repudió al “sindicalismo patotero” que “se matan entre ellos por el poder”

La ministra de Seguridad se refirió a los incidentes entre facciones sindicales en un frigorífico de San Fernando.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/patricia-bullrich-repudio-al-sindicalismo-patotero-que-se-matan-entre-ellos-por-el-poder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T15:26:35-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:54:55-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó su rechazo a los incidentes que se produjeron entre dos grupos sindicales en un frigorífico de la localidad bonaerense de San Fernando. La funcionaria calificó los acontecimientos como “una vergüenza” y cuestionó a los dirigentes sindicales, que “se matan por el poder” en lugar de “defender al trabajador”.

Este miércoles se produjeron graves incidentes en la planta frigorífica de Ecocarne, en San Fernando. De acuerdo a los testimonios, un grupo de personas de un sindicato ingresó a la fuerza al frigorífico y agredió a los trabajadores del lugar, que pertenecerían a otro gremio. Se registraron heridos de balas y hubo autos, motos y micros que fueron incendiados.

Según comentó uno de los delegados gremiales de la planta, los incidentes se originaron porque los directivos de la empresa pretenden “imponer a la federación de carne” como sindicato, mientras que los trabajadores responden a otro gremio. “Nosotros somos un gremio de primer grado, con personería de hace 50 años”, expresó en declaraciones a la prensa, que se acercó al lugar de los hechos.

En ese marco, este jueves Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa, luego de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, donde repudió esos hechos: “Lo de ayer es una vergüenza. Un modelo de sindicalismo que nosotros repudiamos totalmente. Este sindicalismo patotero que quema colectivos, que se agrede, que se matan entre ellos por el poder”, lanzó.

Asimismo, pidió por un nuevo sindicalismo que “entienda las nuevas ideas de competitividad” y que esté preparado para los “desafíos de los cambios de empleo” que se está generando alrededor del mundo, con la implementación de nuevas tecnologías. “Necesitamos un sindicalismo que esté realmente pensando en cómo defender al trabajador, y no en cómo defender su propio poder”, expresó.

“Queremos un sindicalismo que se siente a trabajar, que entienda las nuevas ideas. Es muy importante que los sindicatos se pongan en ese lugar de pensar, de idear, de trabajar y no estas guerras que estamos viendo. Queremos pedir una reflexión a todos para que se terminen estas guerras sindicales que han generado muerte”, agregó la titular de la cartera de Seguridad.

Por último, consideró que hay “avances bastante importantes” en lo que refiere a la un posible decreto para la creación de un registro de organizaciones terroristas, a partir del cual la Unidad de Información Financiera (UIF) pueda “congelar” diversos activos de grupos terroristas internacionales. No obstante, aclaró que aún se está trabajando en el tema con distintos organismos.