Fuente: captura de pantalla de video de Youtube

Rodolfo Tailhade: “les importa tres velines que los chicos tengan o no vacunas contra la meningitis”

Así se refirió a los funcionarios Stanley y Rubinstein en una entrevista exclusiva con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/rodolfo-tailhade-les-importa-tres-velines-que-los-chicos-tengan-o-no-vacunas-contra-la-meningitis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T17:26:39-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:26:40-03:00">julio 11, 2019</time></a>

En una entrevista exclusiva con El Intransigente, el Diputado Nacional por el espacio Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade se refirió a la denuncia penal realizada contra la Ministra de Desarrollo, Carolina Stanley y el Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. La misma se efectuó por la presunta falta de vacunas en nuestro país.

“En el juzgado federal de La Plata se presentó hace unos meses una medida cautelar para que la secretaría de Salud provea la vacuna de meningococo, porque habían suspendido su provisión”, explicó. Luego, cuando la resolución judicial quedó firme, “no la cumplieron, y por lo tanto la denuncia que hicimos es por el incumplimiento de esa sentencia”, aseguró.

Asimismo, afirmó en duros términos que los funcionarios oficialistas no cumplieron “porque se cagan en la Justicia y les importa tres huevos, les importa tres velines que los chicos tengan o no vacunas contra la meningitis, la que están negando es el segundo refuerzo o el tercer refuerzo de los 12 y 13 años, una cosa así, ahora no tengo exactamente el dato, pero esa es la secuencia”.

En ese sentido, Rodolfo Tailhade opinó que “lo más probable es que hayan ido a parar a las partidas para pagar intereses de deuda, vencimientos, etc, pero el dato central es que acá hay una sentencia judicial, no es un planteo político, ni desde el Congreso que le estamos pidiendo que cumplan con el calendario de vacunación”.

Respecto del estado actual de la causa, el Diputado Nacional respondió que “tiene muy poco tiempo de trámite, pero se hicieron varias medidas de prueba que por ahora el juzgado no las dio a conocer, pero sí sé que se hicieron pedidos de información y documentación al Ministerio de Desarrollo Social y a la Secretaria de Salud”.

Aprovechó esta entrevista con El Intransigente para anunciar en exclusiva que “en este momento estoy por lanzar en las redes sociales mías un llamado a la gente que tuvo algún problema con la vacuna esta, puntualmente la del meningococo y si le ocurrió algo a algún menor, a algún hijo para que me avise porque lo vamos a poner en conocimiento de la Justicia”.

Para finalizar, advirtió que “la hipótesis delictiva es desobedecer una sentencia, pero si acá hay un chico que tuvo meningitis por falta de ese refuerzo o directamente hay alguien que murió por falta de vacunas, no es más desobediencia, pasa a ser homicidio o lesiones gravísimas, son delitos que tiene penas altísimas, de prisión, nada que ver con una figura penal más leve como es la desobediencia o el abuso de autoridad”.