Sigue la batalla del PRO con La Cámpora: “Si Máximo Kirchner se asusta es por algo”

Un importante funcionario del Gobierno profundizó las críticas a Kicillof y la agrupación kirchnerista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/sigue-la-batalla-del-pro-con-la-campora-si-maximo-kirchner-se-asusta-es-por-algo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T00:57:38-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T11:16:12-03:00">julio 11, 2019</time></a>

La campaña bonaerense continúa enfrentando a sus máximos aspirantes a la gobernación: María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. Luego de las declaraciones de la actual gobernadora en contra del precandidato del Frente de Todos, el ministro de Seguridad y primer candidato a diputado de Juntos Por el Cambio, Cristian Ritondo, opinó que “hoy se discute de política, no hay agravios personales. (Vidal) Describió hechos y es así: si Kicillof gana, va a gobernar La Cámpora. Si Máximo Kirchner se asusta es por algo”.

El funcionario del PRO aseguró que en estos comicios que se avecinan “se confrontan dos ideas de países distintos, el pasado te dice que son el futuro y todavía no explicaron lo que hicieron. Estamos orgullosos de lo que hicimos en la provincia en estos años con María Eugenia Vidal. Nuestro punto de partida es cuando ellos se fueron”.

En ese sentido, consideró que las críticas de los candidatos del Frente de Todos a la gestión de Vidal son infundadas: “Cuando hablan de crisis, la provincia terminó con 15 puntos de déficit, 108 municipios con déficit. Asumimos y no había plata para pagar sueldos ni aguinaldos, ¿por qué Daniel Scioli nunca se paró de manos? Vidal enseguida reclamó por el fondo de conurbano. ¿Por qué nunca puso un servicio de emergencias?”.

Por otro lado, Ritondo se refirió a las declaraciones de la gobernadora sobre su principal rival en las próximas elecciones: “Dicen que es campaña sucia que Vidal diga que si Kicillof gana, va a gobernar La Cámpora. Hoy se discute de política, no hay agravios personales. Describió hechos y es así: si Kicillof gana, va a gobernar La Cámpora… Si Máximo Kirchner se asusta es por algo”

Sergio Massa dijo que iba a echar a los ñoquis de La Cámpora… Kicillof dijo que él era dirigente de La Cámpora”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense en Animales Sueltos (América TV) y aseveró: “Kicillof tuvo tres negociaciones a cargo. Se lo pregunté a Martín Lousteau, los subsidios de Aerolíneas Argentinas con él y Mariano Recalde, 3 mil millones más… YPF, van 9 mil millones, con el Club de París, tenés 12 mil millones de dólares que se patinó. Con YPF dijo que no íbamos a pagar nada”.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño dijera que “nos patotearon los neo kirchneristas”, en relación al acampe que intentaron en el Obelisco, Ritondo aseguró que “Horacio Rodríguez Larreta describe la realidad, ayer quisieron tomar el Obelisco y provocar a la policía, en el mismo horario del desfile. Hoy en San Fernando, dos sectores del sindicato de la carne terminaron a los tiros, micros quemados”.

Por último, el precandidato a diputado nacional hizo un análisis sobre el cruce que tuvo hoy Alberto Fernández con una periodista a la salida de Comodoro Py: “Si salís por la escalinata es para contestar, sino salís por atrás. Hoy en Parque Norte contesté todas las preguntas y no es que te preguntan todo lo que querés. Lo hablamos con Vidal, Federico Salvai, sabemos lo que hicimos en tres años, sabemos cómo gobernar, mostramos lo que hicimos, lo que se puede palpar, la campaña presidencial, de la Provincia. Estamos orgullosos de lo que hicimos”.