“A los que votaron a Macri los vuelven a comprar diciéndoles que sino, vuelven los sindicalistas”

Gustavo Sylvestre lanzó llamativas declaraciones criticando a la oposición por no endurecer su postura. Escuchá el audio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/a-los-que-votaron-a-macri-los-vuelven-a-comprar-diciendole-que-sino-vuelven-los-sindicalistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T16:10:05-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T16:11:03-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Finaliza una nueva semana y Argentina no detiene ese clima electoral que impregna cada rincón. Cada vez falta menos para las PASO y los dirigentes recorren las provincias en busca de la adhesión de los argentinos que les otorgue la cantidad de votos necesarios para poder estar en las elecciones generales del mes de octubre.

En este sentido, todos los debates están centrados en la estrategia de campaña de los frentes que competirán en las elecciones. Así, las diferentes figuras públicas se hacen eco de lo que los políticos declaran a través de sus discursos en los cuales fortalecen y dan a conocer sus proyectos, pero también aprovechan para criticar a la oposición.

Sobre esto último se aferró el periodista Gustavo Sylvestre para lanzar duras acusaciones en contra del Gobierno. El periodista se hizo mella de las críticas realizadas por el presidente Mauricio Macri a los diferentes líderes sindicales para, de esta manera, declarar que no es la primera vez que el Gobierno ataca contra los sindicatos y advirtió que esta situación se agravará con el correr de los días.

“Este Presidente envió a dos agentes de la AFI al despacho del juez Luis Carzoglio para que firme la orden de detención de Hugo y Pablo Moyano, lo admitieron los propios agentes. Por otro lado, Julio Crivelli, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, dijo que quiere despedir a trabajadores sin causa ni motivo, quieren usar a los laburantes como forros, echarlos a patadas a la calle sin indemnización”, expresó el periodista.

El conductor de Mañana Sylvestre aseguró que los votantes los siguen eligiendo al presidente no por el apego a su imagen, sino porque este último los conquista con su discurso. “Al grupo de desencantados que votó a Mauricio Macri lo vuelven a comprar cuando dicen que si no los votan vuelven los sindicalistas. Es una cuestión de clases también, y muchas veces la clase media vota a quienes la está matando. Atacan a la sensibilidad. La oposición tiene que estar atenta, tiene que enderezar el discurso en el mismo sentido que ellos lo hacen”, lanzó.

“La pata mediática se les ha quebrado pero ellos avanzan en todos los sentidos. La oposición tiene que estar muy centrada, no podés caer en debates estériles, no se puede debatir durante una semana sobre una carpa sí o una carpa no. Un ejemplo: el año pasado, cuando Luis D’Elia trajo piletas al Obelisco, Felipe Solá dijo con mucha claridad que estaban siendo funcionales”, agregó el conductor.

Finalmene, Sylvestre fue crítico con la oposición por estas cuestiones y aseguró que deben centrarse captar la adhesión de aquellas personas que quedaron en el medio de esta grieta y que aún no definen su voto. “No podés sumarte a debates estériles que les vienen bárbaro al oficialismo. Ahí es donde está bien enfocado Alberto Fernández que ayer lo fueron a buscar y dijo: para dividir no me busquen a mí, búsquenlo a Macri.  En encuestas, de gente que incluso está trabajando para el Frente de todos, se manifiesta un alto rechazo a las dos fórmulas, es ahí adonde hay que apuntar, hay que salir a buscar a los desencantados”, cerró.