Ceferino Reato cruzó a Gerardo Romano: “¿Cómo podés defender la corrupción?”

El periodista y el actor tuvieron un intercambio al hablar de la expresidenta Cristina Kirchner.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/ceferino-reato-cruzo-a-gerardo-romano-como-podes-defender-la-corrupcion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T01:06:49-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T01:06:50-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El actor y acérrimo defensor de los gobiernos kirchneristas, Gerardo Romano, habló este jueves por la noche y volvió a dejar varias frases para la polémica, pero antes fue interpelado por el periodista y escritor Ceferino Reato al hablar sobre las causas en contra de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “¿Cómo podés defender la corrupción?”, le preguntó.

Romano estaba hablando sobre la exmandataria y las causas en su contra e indicó que “Cristina Kirchner fue una gran Presidenta. Hay procesos que no tienen entidad, lo del bastón de mando, dólar futuro…”. En ese momento Ceferino Reato lo frenó y lo interrogó: “La causa de obra pública ¿no indica que hubo mucha corrupción? ¿Cómo podés defender la corrupción?”. Rápido, el actor dijo que “cuando haya una condena lo veré, la Justicia deja mucho que desear”.

En la continuidad de la entrevista que le realizaron en Intratables (América TV), Romano se sumó a una idea de Dady Brieva y dijo que “estoy de acuerdo con la CONADEP de periodistas y que haya juicio de residencia para todos, los jueces y funcionarios. No se sabe nada de los funcionarios, sobre todo el patrimonio de los jueces”. Además, se metió en la campaña actual y lanzó: “Alberto Fernández me cae muy bien, es una persona moderada, ahora se puso frente a Macri y es ponerse en contra de Macri y el ejército de Trolls”.

“¿El balance del Gobierno de Macri? Un gobierno mentiroso. Si vemos el debate con Scioli dijo que iba a dejar lo que estaba bien. La AUH la llevó al doble, está mal para un gobierno neoliberal y que no es populista. En este sistema no va. El Gobierno de Macri tiene rasgos totalitarios: pedir que rajen a Ramos Padilla, designar jueces por decreto, estar en la causa del Correo y modificar la ley de blanqueo, está mal”, opinó Romano.

En otras consideraciones, indicó que “si me guío por lo que pasa en la calle, pasamos de gente que tenía una actitud agresiva, pasó a los grandes fracasos. Soy jubilado, Macri nos está robando a los jubilados”. Además, el actor dudó de la transparencia de las próximas elecciones: “Creo al Gobierno capaz de cualquier cosa, como fraude. Puede haber fraude informático”.

Por otro lado, detalló que “no hubiera votado a Marcelo Tinelli, no me gusta la misoginia que tuvo” y apuntó contra el periodismo: “Necesitaríamos encontrar la forma que la prensa no dinamite a la democracia. No veo que se ataque al macrismo. Cada vez que pongo el televisor, veo que critican a Cristina Kirchner y no a Macri”

Por último, Gerardo Romano hizo un breve repaso por las últimas presidencias y dio una definición de cada una de ellas: “De La Rúa fue un pésimo presidente. Raúl Alfonsín me encantó, también Illia. Carlos Menem es fraudulento, mentiroso y corrupto, la segunda vez no lo voté. Néstor Kirchner fue maravilloso como presidente”.