Espert: “A los sindicalistas se les termina el curro con nosotros”

El candidato del Frente Despertar apuesta a ser una opción en las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/espert-a-los-sindicalistas-se-les-termina-el-curro-con-nosotros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T00:09:31-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T00:09:32-03:00">julio 12, 2019</time></a>

José Luis Espert tiene un duelo personal con el oficialismo. Luego de superar los intentos por bajar su candidatura, el precandidato presidencial del Frente Despertar apuesta a seducir a los votantes desencantados Gobierno, asegura que tiene mucha llegada al electorado más joven y apuntó contra los sindicatos.  

“Hay que gobernar con la voluntad popular. Nosotros queremos decirles a los sindicalistas que con nosotros se les terminó el curro, van a perder por ley o por decreto todos los privilegios que tienen porque esta estructura sindical no le sirve a los trabajadores”, señaló Espert, quien agregó: “Pablo Biró en un gobierno como el nuestro termina preso. Nosotros vamos a limitar por ley el derecho a huelga”.

Además, también se refirió a la figura de Alberto Assef.  “Es un impresentable. Lo que me hizo fue de mal gusto, hasta hay gente de su propio partido que me dice que cree que lo se Asseff estaba armado con el macrismo desde hace rato”, manifestó  Espert tras la salida del economista de su partido, lo que complicó la tenencia de avales para respaldar su candidatura.

Por otro lado, calificó como “ridículo” la frase que alega a que el voto a Espert es funcional al kirchnerismo y aseguró: “Si el voto se da solo entre jóvenes, ganamos nosotros”. Al respecto también se manifestó su compañero de fórmula, Luis Rosales, quien aseguró que “hay un error y es que los votos no son de nadie”.

“Macri llegó al 2015 con mucho voto prestado. Ese voto hoy vuelve a su dueño, que es el ciudadano, y ahora está enojado con el presidente”, agregó Rosales, que luego manifestó que le mandatario “puede mostrar poco en los 4 años de gobierno’” y que “por eso se genera un espacio para alguien como Espert”.

Luego, Espert apuntó contra el conjunto de la oposición, a quienes englobó dentro del kirchnerismo y dijo: “No sabemos cuán demonio puede ser el gobierno de Alberto Fernández en la cancha. La gente que no quiere a Sergio Massa o a Roberto Lavagna,  que es tan kirchnerista como Miguel Angel Pichetto, y nos ve a nosotros como alternativa”.

“No puede ser una elección en la que los principales candidatos miden 60% negativo.
Cristina se ocultó detrás de Fernández, y Macri fue caprichoso. Yo creo que en las Paso Espert le gana a Lavagna, y no sea que se vaya a confirmar que Macri no le gane a CFK. No vaya a ser que Espert sea una herramienta mejor para ganar a CFK que Macri”, concluyó Rosales.