Famoso escritor contra Macri: “Las PASO son decisivas para sacarnos de encima a esta plaga”

Un destacado sociólogo y escritor criticó con dureza al Gobierno de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/famoso-escritor-contra-macri-las-paso-son-decisivas-para-sacarnos-de-encima-a-esta-plaga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T23:36:06-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T23:37:17-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Menos de un mes falta para que se celebren las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la campaña electoral sigue subiendo su temperatura. En un paseo por los temas más relevantes de la actualidad, este viernes el escritor Atilio Borón criticó al Gobierno nacional y aseguró que “las PASO ahora son decisivas para sacarnos de encima a esta plaga en Octubre, hay que ganarlas de una manera rotunda”.

El famoso escritor pasó por el programa de Gustavo Sylvestre en C5N y se mostró preocupado por la realidad económica que atraviesa el país: “Según el INDEC si alguien gana más de $29.400 ya no es pobre. El que gana $30.000, ¿ya dejó atrás la pobreza? De ninguna manera. Cuando uno hace la cuenta para no ser pobre necesitas mucho más que estos $29.000″.

“Es una mentira más de las muchas que se vienen diciendo, como que hay un acuerdo con la Unión Europea… Eso es una cortina de humo. Segundo, el acuerdo con Estados Unidos, que esta muy lejos. Buscan manipular al electorado de cara a las PASO”, agregó el reconocido sociólogo, politólogo, profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET.

En ese sentido, Borón consideró que en el escenario electoral que se avecina, “las PASO ahora son decisivas para sacarnos de encima a esta plaga en octubre, hay que ganarlas de una manera rotunda. Habrá una gran cantidad de operaciones mediáticas como denunció Eduardo De Lázzari, presidente de la Corte Suprema bonaerense“.

El escritor se refiere a recientes declaraciones del titular de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, quien realizó una fuerte denuncia –que fue tratada por Sylvestre minutos antes-: “Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable”.

Sobre la figura de Eduardo De Lázzari, autor de la denuncia, manifestó: “Creo que es el reconocimiento de un personaje fundamental, es un hombre con una larga trayectoria. Lo que dijo es de una gravedad enorme. Es un llamado de atención. Lo que algunos llaman la cloaca judicial es una tarea que se deberá encarar de manera profunda en el próximo Gobierno”.

Por último, el autor de títulos como “Imperio & imperialismo” o “América Latina en la geopolítica del imperialismo”, consideró que en la actualidad “un proyecto neoliberal se logra si se niega la historia y las luchas sociales. Reemplazaron a los próceres en los billetes por animales. Anda a hacer esto en Estados Unidos… Para ellos la Argentina no es na Nación, es un mercado”. Y cargó contra la idea de una reforma y flexibilización laboral: “Es muy fuerte el bombardeo mediático. La gente no está pensando en la gravedad de los dichos de Julio Crivelli, Rattazzi, Cabrales, que me hacen acordar a una de las consignas de Bernardo Neustadt“.