Fraga: “Argentina tiene argumentos por demás para calificar como terroristas a Hezbollah”

La editorial de Marcelo Longobardi se centró en el posicionamiento de Mauricio Macri sobre el atentado a la AMIA.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/fraga-argentina-tiene-argumentos-por-demas-para-calificar-como-terroristas-a-hezbollah/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T12:29:26-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T12:29:28-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi, en su editorial matutina, volvió a traer a colación la entrevista que le hizo a Mauricio Macri en la CNN y, junto al analista político, Rosendo Fraga, hablaron sobre el posicionamiento del presidente respecto a la organización Hezbollah. “Se venía conversando hace algunos días que el Gobierno podría decretar a Hezbollah como un grupo terrorista. Que esa iniciativa respondía a un pedido de los presidentes de EEUU y de Israel”, comentó en el comienzo de su intervención el conductor de ‘Cada Mañana’.

En este sentido, Mauricio Macri ratificó esta intención y Fraga dijo:”Hezbollah se adjudicó el atentado contra la embajada de Israel y el atentado a la AMIA. Esos atentados tienen un autor. Esto puede haber pasado mucho antes, una organización hace un cuarto de siglo se adjudicó”. De acuerdo con su análisis, esto está estrechamente relacionado con la visita que hará el Secretario de Estados Unidos, quien participará del acto del 25 aniversario del atentado a la AMIA la semana que viene.

“La relación bilateral argentino-norteamericana juega un papel en esta decisión que va a tomar la administración Macri. Creo que es correcta la decisión. Hezbollah es un aliado de Irán en el conflicto global”, argumentó el analista político. Inmediatamente después, Longobardi volvió a tomar la palabra y planteó que “hay gente que sostiene que Hezbollah no es un grupo terrorista”. Este posicionamiento se lo adjudica a ciertos funcionarios del kirchnerismo.

Fraga, demostrando sus conocimientos del tema, advirtió: “Técnicamente es una milicia. Es una fuerza irregular con una cierta organicidad militar. Pero acá de lo que se trata es de las acciones, no cabe duda de que Hezbollah ha realizado acciones terroristas y las ha realizado en el territorio argentino”. Para dar datos más certeros dijo: “Puede ser una milicia cuando combate en Siria. Ahora, simultáneamente, produce hechos terroristas”.

“Entonces, Argentina tiene argumentos por demás para calificarlos como terroristas”, ratificó el analista político, Rosendo Fraga. Longobardi, por su parte, demostró que mucha gente puede pensar que esto puede tener riesgos en relación a las políticas internacionales y los posicionamientos del país. El especialista en política asintió categóricamente. El atentado a la AMIA es una marca imborrable en la psiquis argentina, es por ello que el miedo a nuevos ataques sigue latente.

“El riesgo siempre existe. En este caso yo optaría por los principios y asumiría riesgos. Esto tiene que ver con hechos concretos, que es la autoría de los atentados que sufrió Argentina hace un cuarto de siglo. En este caso se justifican los riesgos”, destacó el analista político. Recordemos que Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, sigue reclamando por Justicia por el atentado contra la mutual judía en 1994.

En un comunicado de la Asociación Mutual Israelita Argentina, el titular del organismo escribió: “En 25 años hay demasiadas causas abiertas, es muchísimo tiempo y el atentado está impune todavía. El ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 fue un acto de guerra que sufrió la comunidad judía y la Nación argentina”. Longobardi y Fraga no dejó pasar por alto la opinión de Mauricio Macri y analizó minuciosamente las implicancias de la decisión del mandatario.