“La política está perdiendo energía en cuestiones que no tienen que ver con la sociedad”

DYN01, BUENOS AIRES 16/10/17, EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEL ESPACIO CUMPLIR, EDUARDO "BALI" BUCCA, DURANTE LA ENTREVISTA CONCEDIDA A ESTA AGENCIA. FOTO:DYN.

El precandidato al gobernador de Consenso Federal en Buenos Aires se refirió al tono que está tomando la campaña.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/la-politica-esta-perdiendo-energia-en-cuestiones-que-no-tienen-que-ver-con-los-intereses-de-la-sociedad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T21:49:46-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T21:51:36-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El precandidato a gobernador de Consenso Federal por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Baili” Bucca, se refirió a los proyectos que planea impulsar en el caso de ser electo. En ese sentido, hizo hincapié en que “la educación tiene que ser universal y digital” y agregó que el debate entre los candidatos a gobernar la provincia “tiene que ser constructivo para los bonaerenses, no para la política”.

“Yo creo que lo que está pasando es que la política está perdiendo energía en cuestiones que no tiene que ver con los intereses de la sociedad”, explicó Bucca, quien también resaltó que el debate entre los candidatos a la gobernación “tiene que ser productivo para la provincia y no para la política”.

Además, criticó la utilización de recursos en la provincia no son acordes a las necesidades de la gente. “Este año el Instituto de la Vivienda tiene 4000 millones de pesos, que administren bien los recursos para resolver los problemas de déficit habitacional. Eso se han hecho viviendas en Provincia, no se han quedado bancos de tierra para dejar de pagar el alquiler”, sostuvo el exintendente de Bolivar en declaraciones con Radio 10.

Por otro lado, se refirió a la polémica entre el precandidato del Frente de Todos, Axel Kiciloff, y Hernán Lacunza sobre el giro del dinero destinado a la Provincia de Buenos Aires: “Es una cuestión de responsabilidad, me parece que no es una cuestión de que tiene la razón o quien no, sino cómo está la provincia”, indicó, y luego agregó: “Esta cuestión muestra el fracaso de la política que nada tiene que ver con hacer caer a la trampa de la sociedad, nada tiene que ver con lo que están discutiendo”.

En tanto, admitió que están realizando todos los esfuerzos necesarios para llegar a cada rincón del territorio bonaerense y, a través del contacto con la gente, poder imponerse a la polarización que impulsan María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. “Nosotros nos levantamos todos los días temprano para llegar a la Provincia de Buenos Aires con nuestro mensaje y nuestras ideas”, sostuvo.

Durante la jornada de este viernes Bucca visitó la localidad de Mar del Plata junto al precandidato a la vicepresidencia de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. “Hoy en estuvimos con todos los trabajadores de La Boston. La terrible necesidad de trabajar y el compañerismo los está sacando adelante a pesar de las piedras que el Estado les pone en el camino”, manifestó a través de Twitter.

Además, en las actividades también estuvo Santiago Bonifatti, candidato a intendente de la localidad por el espacio, con quien estuvieron recorriendo el puerto junto a empresarios y trabajadores. “La industria pesquera puede salir adelante y ser parte del motor productivo de la provincia”, concluyó Bucca.