“Lavagna sería lo mejor que le podría pasar a la Argentina”

Un Gobernador señaló grades virtudes del economista y criticó a Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/lavagna-seria-lo-mejor-que-le-podria-pasar-a-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T19:52:48-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T20:17:05-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Transitando sus últimos meses como gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz criticó con dureza a Mauricio Macri, sobre quien consideró que “va a dejar un país mucho peor que el que recibió”. Además, resaltó a Roberto Lavagna como el candidato ideal para dirigir los destinos del país y consideró que la salida de Roy Cortina del espacio fue “un duro golpe”.

 “Macri perdió una gran oportunidad. Había problemas en la economía en el 2015 pero pudo encarar otro camino, otro proyecto, eligió mal el camino y hoy no tiene retorno”, indicó el gobernador de Santa Fe, que luego agregó: “Va a dejar un país mucho peor del que recibió hace 4 años, con más desocupación, con inflación, con un endeudamiento que no teníamos, con un FMI que le ata las manos a este y al otro Gobierno, un país sin esperanza, sin perspectiva de futuro”.

En ese sentido, Lifschitz consideró que “se equivocó en el diagnóstico y propuso un modelo económico destinado a fracasar”.  Al respecto, mostró su preocupación por la tendencia a mantener la misma política por parte del Gobierno. “Siguen convencidos de que es el único camino posible, la propuesta de hoy es más de lo mismo y si ganan hacerlo más rápido. No se reconoce que los resultados del plan económico están lejos de lo que ellos prometieron”, expresó.

Distanciado de las políticas de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner, el exintendente de Rosario apuesta por Roberto Lavagna en esta elección presidencial. “Entendimos que era necesario salir de un debate viejo de la Argentina. El proyecto de Cambiemos ha demostrado ser un fracaso. Por eso trabajamos con Lavagna, sería lo mejor que le podría pasar a la Argentina”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la decisión de Miguel Pichetto de pasar a formar parte de Cambiemos. “A mi me sorprendió. Veníamos teniendo diálogo con él, con (Juan) Schiaretti, con (Sergio) Massa, con Alternativa Federal. Es parte del pragmatismo que se ha instalado en la política argentina, pero yo creo en los valores y la coherencia de ideas a lo largo del tiempo”, manifestó.

Además, la misma situación pasó con Roy Cortina en Capital Federal, quien también se terminó sumando al oficialismo. “Es un dirigente que ya venía cerca de Cambiemos pero para nosotros fue un golpe porque va en contra de las decisiones del Partido Socialista”, expresó en declaraciones al canal de noticias C5N.

Finalmente, hizo hincapié en las encuestas electorales que circulan y concluyó: “Son una herramienta de marketing electoral también y cada uno las usa a su manera, peor el escenario está muy abierto todavía. A medida de que la gente se va metiendo en la campaña y conoce su propuesta económica, la imagen de Lavagna va subiendo. Si hay alguien que tiene conocimiento y experiencia de haber conducido un proceso de recuperación de una crisis es él”.