Mauricio Macri: “Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre”

El presidente de la Nación presentó la fórmula de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/mauricio-macri-nunca-estuvimos-tan-cerca-de-cambiar-la-historia-para-siempre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T15:13:50-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T18:07:35-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes un acto de campaña en la provincia de Córdoba, acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. El mandatario señaló que después de atravesar “momentos muy difíciles” finalmente el país se encamina “hacia el crecimiento” y aseguró que en los próximos comicios Argentina puede entrar “en la mejor época de su historia”.

El presidente se encuentra de campaña electoral en la provincia de Córdoba, uno de los distritos que más apoyo le dio en las elecciones de 2015 que lo llevaron a la Casa Rosada. Durante un acto partidario, Macri presentó la fórmula presidencial y ratificó el rumbo de Gobierno: “No vamos a cambiar, a volver inventar cepos y echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza”.

https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1149709431762051072

En su discurso, el presidente destacó la cantidad de visitas realizadas a Córdoba durante su gestión, y fue tajante respecto a los dos modelos de país que se ponen en juego de cara a los próximos comicios nacionales, que tendrán su primaria el 11 de agosto: “Entramos en la mejor época de nuestra historia o perdemos 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país”, sostuvo.

“Hasta en los peores momentos de la crisis del año pasado seguí viajando por todo el país, visitándolos, diciéndoles qué es lo que estamos haciendo, hacia donde íbamos. Porque estábamos tranquilos de que por más que era duro estábamos haciendo lo que nunca se había hecho antes: corrigiendo los problemas de raíz para que esta vez fuese en serio”, manifestó.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1149713520243724288

En ese sentido, destacó la “madurez” de los ciudadanos argentinos por haber “entendido” que el cambio propuesto por el Gobierno “no se hacía de un día para el otro” pero que “valía la pena” el sacrificio. “Hoy les quiero pedir a todos los defensores del cambio que salgamos con convicción a defender lo que hemos hecho. Porque nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre”, agregó.

Por su parte, el dirigente justicialista, Miguel Ángel Pichetto, se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre. “Vamos a ganar las elecciones primarias y vamos a terminar con este tema en octubre, en la primera vuelta”, expresó, al mismo tiempo que apuntó contra el kirchnerismo: “Hay que tener mucho cuidado con quienes dicen que defienden a los pobres, porque los terminan perjudicando”, indicó.

Por la mañana, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio visitó las instalaciones del Centro Espacial Teófilo Tabanera, perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). En el lugar se fabrican satélites de tecnología avanzada con fines científicos y trabajan alrededor de 450 personas. En su viaje a Córdoba, el mandatario no tiene previsto reunirse con el gobernador electo, Juan Schiaretti.