Moyano: “El jefe de Macri es Donald Trump”

Foto: twitter oficial de Pablo Moyano

El sindicalista volvió a cruzar duramente al Presidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/moyano-el-jefe-de-macri-es-donald-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T22:48:41-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:17:34-03:00">julio 14, 2019</time></a>

La guerra entre el presidente Mauricio Macri y Hugo Moyano está totalmente declarada. Este viernes, el sindicalista volvió a referirse al mandatario y aseguró que lleva adelante “un proyecto de país de hambre, para después concretar la entrega”. Además, consideró que “su jefe es Donald Trump”.

“Es un gobierno de hambre que busca quitar las conquistas que llevaron mucha lucha por parte de los trabajadores”, consideró Moyano, quien agregó: “Hoy los trabajadores deben estar preparados para que en diciembre cambie esta historia. Es increíble que esto señores digan que para que el país crezca hay que quitar derechos”.

Además, el líder de Camioneros aseguró que “el proyecto de país es de hambre” y que su plan final tiene como objetivo “llevar a cabo la entrega”. Al respecto, sostuvo: “Este Presidente está dispuesto a hacer lo que sus mandantes le dicen. Pero el pueblo no lo va a permitir porque sino los mayores vamos a llevarnos un cargo de conciencia, de no haber luchado lo suficiente”.

Continuando con su embestida sobre Macri, Moyano aseguró que el mandatario “no tiene noción de sus responsabilidades” y que “su mandante y jefe es Donald Trump”. Luego, dijo: “La preocupación es que quiera hacer un muro, para separar a los negros laburantes de la gente como ellos. Él es un empleado del poder. Nuestro gremio históricamente ha hecho cobrar la indemnización a los trabajadores”.

 Consultado sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza, indicó que “no vale la pena ir a un paro”. Posteriormente, afirmó que no votó a Macri en las elecciones de 2015 y le mandó un mensaje a la sociedad. “’No hay un trabajador que vote a este gobierno. Lo que le pedimos a la gente es que no se vuelvan a equivocar cuando elijan”, manifestó.

Además, destacó que la controversia con los representantes de los trabajadores va más allá de su persona. “Salió a atacar a un hombre que ha demostrado que su gremio está ordenado, como es Sergio Palazzo, al compañero Pablo Biró, que está luchando por lo que este gobierno quiere atacar. Cuando hablan no tienen noción de lo que dicen”, sostuvo.

Por último se refirió a la candidatura de Alberto Fernández, sobre quien consideró que “está muy bien”, mientras que con respecto a la búsqueda de la unidad del espacio manifestó que “hicieron algo que no se esperaba pero cayó bien en la gente”. Finalmente, concluyó: “Ser peronista es luchar por la dignidad de la gente, pero cada uno actúa de acuerdo a como dicta su conciencia”.