Plaini: “Es el Gobierno más antisindicalista que ha tenido la democracia argentina”

Foto: Captura televisión

El secretario general del gremio de Canillitas arremetió contra Mauricio Macri y apoyó los reclamos de Pablo Biró y Sergio Palazzo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/plaini-es-el-gobierno-mas-antisindicalista-que-ha-tenido-la-democracia-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T08:17:12-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T08:48:04-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, estuvo en el programa televisivo ‘Minuto Uno’ y se mostró muy indignado por las declaraciones de Mauricio Macri contra los sindicatos, en el marco de los conflictos que protagonizan Pablo Biró y Sergio Palazzo. “Es la impotencia de un presidente que sabe que en diciembre se va. Es el Gobierno más antisindicalista que ha tenido la democracia argentina”, comentó el dirigente.

De acuerdo a su postura, el Gobierno de Mauricio Macri, desde el comienzo de su gestión buscó mermar la fuerza de los sindicatos de todos los rubros. “Él cree que el mejor sindicato es el más débil o el que no existe. Ahora en campaña electoral vuelve a la carga personalizando en Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Pablo Biró”, planteó. En este sentido, los encontronazos entre funcionarios y dirigentes sindicales siguen latentes, en este contexto de campaña electoral.

“Citan a Alberto Fernández, descalifican a Axel Kicillof, pero lo que queda claro es el fracaso del gobierno de Mauricio Macri. El busca que reaccionemos, pero no hay que hacerle el juego”, advirtió. Plaini alega que las declaraciones de Mauricio Macri contra líderes sindicalistas tienen un objetivo específico, el de generar reacciones e incentivar las peleas, dejando bien parado al actual presidente y aspirante a la reelección.

Por su parte, Gustavo Sylvestre, conductor del programa, tomó la palabra y dijo: “La comunicación y la difusión es central en democracia. Mauricio Macri dijo que tenía a los medios de comunicación, citando a este canal y Página 12, pero es el 2 %. Nunca hubo un Gobierno con tanto acompañamiento de la prensa, de los grandes poderes”. La crítica del periodista estuvo orientada a la falta de medios con orientaciones distintas, que logren demostrar que la libertad de opinión es factible en la República Argentina.

Inmediatamente después, habló la abogada Graciana Peñafort, quien resaltó que viene trabajando muchísimo en la reforma de la ley de medios para combatir esta situación. “Hoy sufrimos las consecuencias por no haberlo logrado, que es la concentración. Algunos grandes medios ponen en sus portadas noticias, que cuando son desmentidas lo ponen al final de todo. Hace poco le sacaron un informe tremendo a Juan Grabois, él intentó pedir derecho a réplica, pero los medios no lo dicen”, criticó.

“Majul le dijo a Eduardo Valdes que ni de casualidad lo iba a dejar ir al programa, cuando todo el tiempo hablaba de él. Me preocupa el discurso de odio. Odian a los movimientos sociales y sindicales”, agregó la abogada advirtiendo que estas elecciones están signadas por las contiendas entre los representantes de la grieta política, pero también se incluye a líderes sindicales, acusados de pertenecer al kirchnerismo.

Finalmente, intervino Graciela Aleña, secretaria general del sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina y aseguró que “Vinieron a tomar vialidad nacional con funcionarios que duplicaban el salario de nuestros gerentes. Para meterlos dentro del convenio colectivo inventaron 8 nuevas gerencias ejecutivas. La estructura es un 40 % más grande…y han venido a atropellar a los trabajadores”. Además, explicó que también fueron el blanco de ataques por parte del ministro de Guillermo Dietrich.