Sylvestre no perdona: “Son un hazmerreír, ¿quién se puede creer el armado de estas causas?”

El periodista cargó fuertemente contra el Gobierno de Mauricio Macri por su accionar en la Justicia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/sylvestre-no-perdona-son-un-hazmerreir-quien-se-puede-creer-el-armado-de-estas-causas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T21:59:56-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T21:59:57-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Además de referirse de manera constante a la presente y polémica campaña electoral, el periodista Gustavo Sylvestre dedicó buenas parte de su programa a analizar las fuertes críticas que el presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo De Lázzari, lanzó contra la Justicia. “Esto es un tiro directo a Comodoro PRO, al armado de las causas judiciales que son un hazmerreír, ¿quién se puede creer el armado de estas causas que se hacen?”, lanzó el periodista.

En el audio que se conoció por estas horas, De Lázarri arremetió contra el Poder Judicial y dijo: “Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

Ante semejante declaración, el “Gato” Sylvestre analizó que es una “durísima advertencia y denuncia del presidente de la Corte de Justicia bonaerense, desnudando desde adentro del Poder Judicial la podredumbre. Denunciando lo que todos sabemos: el armado de causas, fiscales que se conjugan con servicios de inteligencia y periodista para armar causas. Todo esto lo denuncia el presidente de la Corte Suprema bonaerense y se evidencia sobre todo en los tribunales de Comodoro PRO cuando se pide a fiscales y jueces que armen determinadas causas con los servicios de inteligencia para perseguir a adversario políticos. Ahora desde adentro lo están denunciando”.

En su programa “Minuto Uno” (C5N), el conductor agregó que el funcionario “habló de los traficantes de escuchas: jueces, fiscales y periodistas. Habló del armado de causas y del abuso de los arrepentidos. Lo dicen desde la propia Justicia y hablamos del presidente de la Corte bonaerense, que además es un hombre de larga trayectoria. Esto es un tiro directo a Comodoro PRO, al armado de las causas judiciales que son un hazmerreír, ¿quién se puede creer el armado de estas causas que se hacen?”.

Por otro lado, siguió detallando la continuidad de la campaña de cara a las PASO: “Alberto Fernández muy activo, ayer en Buenos Aires y hoy en Catamarca, con varios gobernadores. Y José Luis Espert lanza el próximo domingo en Ferro su candidatura presidencial. Hoy habló y le pegó a algunos sindicalistas. Se suma Espert a la ofensiva del Gobierno contra los sindicatos”.

En ese aspecto, Sylvestre volvió a cargar contra el Gobierno nacional y contó que “el presidente Macri estuvo hoy con los candidatos de Cambiemos en Córdoba. No hubo foto con el gobernador Juan Schiaretti y vuelve sobre el caballito de batalla del Gobierno: el cuco del pasado. Macri habla como si recién se estuviera presentando como candidato presidencial…”.

Macri habla alegremente y hace tres años y medio que el empleo industrial se ha destruido, es la hecatombe de la industria”, dijo y amplió sobre la presente crisis económica: “Hay 35% de pobreza en la República Argentina de Macri y sigue aumentando. Y el presidente se presenta ahora en campaña ahora prometiendo lo que no ha hecho en tres años y medio”.

Por último, el periodista detalló el avance que buscará lograr el Gobierno en caso de vencer en las próximas elecciones: “Lo dicen con todas las letras, están buscando la flexibilización laboral. Hoy lo dijo con todas las letras Julio Crivelli, presidente de la Cámara de las Construcción. Piden poder echar gente sin indemnización, usar a la gente como esclavos. Tomar y despedir como quieran. Lo dicen sin ponerse colorados, lo vienen diciendo Martín Cabrales, Rattazzi… Cuando usted vota tiene que tener todas estas cosas grabadas. Están diciendo lo que van a hacer y por eso acá lo analizamos”.