Valenzuela: “Es una elección bisagra entre una Argentina populista autoritaria y una Argentina republicana”

El intendente de Tres de Febrero advirtió que la provincia de Buenos Aires jugará un papel fundamental en el rumbo del país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/valenzuela-es-una-eleccion-bisagra-entre-una-argentina-populista-autoritaria-y-una-argentina-republicana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T11:43:39-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T13:11:45-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ y aseguró que la provincia de Buenos Aires, por su tamaño, será importante para determinar cuál será el rumbo del país luego de las elecciones presidenciales. “Estamos ante una bisagra histórica, con esta votación en agosto y octubre. Nuestra tarea es convencer a quienes dudan de que no hay que volver atrás, porque este esfuerzo tiene que haber valido la pena. No hay que, por la tentación del corto plazo, volver a políticas que ya sabemos que no funcionaron”, declaró.

El intendente, también se refirió a la contienda que tendrá la actual Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y manifestó que “tiene un apoyo propio por haber puesto de pie la provincia.  En 2015 las provincias contaban las monedas para pagar los sueldos. Probablemente esté en la base que una parte de los votantes de la provincia tengan ganas de acompañar a la gobernadora y quizás tengan otras preferencias en la elección nacional. El corte de boleta no se busca, pero puede suceder”.

En este sentido, criticó a la oposición y argumentó que Axel Kicillof no tiene la misma llegada que la Gobernadora. “Los intendentes del peronismo casi no salen, están como desconcertados con este manejo de la campaña de parte de Máximo Kirchner con un candidato prestado que no tiene la empatía ni el conocimiento de la provincia”. “De los primeros veinte candidatos de la lista quince son de La Cámpora. En Tres de Febrero un candidato a intendente es de La Cámpora y un candidato a concejal que está procesado”, planteó.

Valenzuela, luego de cuestionar al Frente de Todos, reivindicó las candidaturas de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto al decir que “la propuesta del presidente está teniendo cada vez más volumen. La economía, sin euforia, se va recuperando”. La calma cambiaria que se experimenta durante la campaña electoral es uno de los argumentos más utilizados por los funcionarios del Frente Juntos por el Cambio.

Este contexto de campaña está atravesado por duros encontronazos entre el oficialismo y la oposición es por ello que Valenzuela advirtió que “esta será una elección bisagra, entre una Argentina populista autoritaria y una Argentina republicana donde se busca una economía sana”. Puntualmente, se refirió a algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno, entre ellas, los precios esenciales.

“Nosotros encontramos que había un montón de supermercaditos de barrio que tenían buenos precios, que trabajan con precios competitivos. Los juntamos a todos. Pedirle esfuerzos en algunos productos básicos, en poner en góndola algunos productos locales. Y, desde ese lugar, apuntalar al bolsillo”, describió respecto a las medidas para incentivar el consumo, que viene teniendo números muy desfavorables.

“Tenemos una lista de supermercados de barrio que han adherido a este programa municipal. Esto se suma a otras iniciativas como haber bajado impuestos. Estamos cerrando una paritaria en aproximadamente un 35%. Eso un poquito recupera el poder adquisitivo de los trabajadores”, enumeró en relación a los programas económicos del oficialismo y agregó: “Tenemos que pedirle a todos los que siguen queriendo el cambio que vayan a votar en agosto”.