Fuente: captura de pantalla de transmisión en vivo de Youtube

Cristina Kirchner presentó su libro en Santa Cruz

Durante el evento, se refirió en duros términos al Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/cristina-kirchner-presento-su-libro-en-santa-cruz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T17:56:42-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T18:55:00-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Hace instantes, la expresidenta presentó su libro “Sinceramente” en la provincia de Santa Cruz. Ante una multitud que la esperaba ansiosa, la compañera de fórmula de Alberto Fernández por el espacio Frente de Todos se presentó sobre un escenario montado para la ocasión. Desde allí no se ahorró crítica alguna contra la actual administración nacional de Mauricio Macri. De cara a los presentes, inició su alocución refiriéndose a la campaña electoral.

“Hay un grado de agresión. Una campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno y del oficialismo, y eso me tiene preocupada. La campaña sucia es cuando no tenés propuesta o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar. Lo otro es lo violento. Como decir que los jóvenes de una agrupación son narcos o marxistas”, afirmó. Cabe recordar que hacía alusión a La Cámpora, a la que tildaron de tener vínculos con la droga que circula en el país.

Asimismo, el mote de “marxista” es la calificación utilizada por el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, para referirse al precandidato a la Gobernación bonaerense, Axel Kicillof. En ese sentido, la exmandataria nacional expresó, sin hacer mención al rionegrino, que “esos son los más antiguos y prehistóricos”, dijo tajante sobre su exjefe de bloque en el Senado del Congreso mientras ella condujo los destinos del país.

Lanzada de lleno a defender tanto a la organización que lidera su hijo, el diputado Máximo Kirchner, como a su exministro de Economía, Cristina señaló que “cuando dicen ‘los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes’ o que ‘los otros son marxistas y comunistas’, generan prejuicio, y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga. Las campañas sucias son cuando no tenés propuestas o mentiste mucho”, aseveró.

Asimismo, mencionó que desde el espacio Juntos por el Cambio “son violentos y generan violencia”, al tiempo que se preguntó: “Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia o violencia pueden hacer o mostrar?”. En esa línea, opinó que esta no sería más que otra maniobra para evitar hablar de la “tragedia económica y social que vive el país” y agregó que desde el oficialismo “ya no pueden hacer promesas”.

Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de “diferenciar entre promesas y mentiras”, porque, según ella, “nunca intentaron hacer eso. Siempre hicieron lo contrario. Si pagaban un millón de trabajadores impuesto a las ganancias, ahora pagan más de dos millones. Te sacaron las cosas buenas y dejaron las malas. Esas no son promesas, son mentiras”, aclaró de modo enfático la actual senadora por la provincia de Buenos Aires.

Para finalizar su presentación, en la que estuvo acompañada por el escritor Marcelo Figuera, la expresidenta remarcó que su Gobierno fue “el más capitalista”. “Yo soy mucho más capitalista que ellos. Conmigo en Argentina había capitalismo y la gente se podía comprar lo que quería. Que no me jodan más con lo del capitalismo. ¡Por favor! Conmigo había capitalismo”, cerró su discurso, intentando mostrar que una nueva administración kirchnerista no iría en contra de ese sistema.