“Desde la política, Lavagna cometió muchos errores”

Uno de los integrantes de su espacio se refirió a los acuerdos electorales del economista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/desde-la-politica-lavagna-cometio-muchos-errores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T00:53:01-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T00:53:03-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Carlos Campongolo no podrá participar de la interna de Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires. El periodista, que buscaba una banca como diputado nacional por la lista porteña apadrinada por Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo, fue privado de la competencia luego de una determinación anunciada por la Cámara Electoral. Horas después de esta determinación, se refirió la figura de Roberto Lavagna, precandiato presidencial por el espacio.

“A pesar de lo que nos ha pasado a nosotros, yo sigo pensando que la idea de Roberto Lavagna de superar la grieta es una idea vigente”, indicó Campongolo, quien agregó: “La PASO abre la participación ¿Por qué encerrarte? Si no caés en el autoritarismo. Sigo pensando bien desde su pensamiento pero en la política finita, Lavagna comete muchos errores”.

En tanto, también respondió sobre quien votaría en un posible ballotage que encuentre al presidente Mauricio Macri contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y se refirió a sus acciones en los últimos comicios presidenciales. “Impugno el voto. Voy a poner como hice en 2015. Puse una boleta de (Daniel) Scioli y una de (Mauricio) Macri y con un fibrón puse ‘con estos dos juntos no se hace uno, viva Perón’”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la exigencia de la gente hacia con el fundcionario, y lo relacionó directamente con la educación. “Hace 30 años había exigencia de mayor calidad. Si no tenés públicos críticos, y tienen que ver con el sistema educativo, en poco tiempo no podrás distinguir lo falso de lo verdadero”.

Luego, hizo hincapié sobre el rol de los medios y se refirió a los despidos de Télam. “En esta no pude adherir, ya hubo despidos hace un año y medio”, explicó, y luego sostuvo que “debe haber una agencia pública no gubernamental”. Además, opinó sobre Miguel Pichetto y Victoria Donda ,y manifestó: “Las garrochas en política empobrecen la democracia”.

“Soy Carlos Campolongo, candidato a  Diputado Nacional por CABA por la lista plural ‘Progresistas’ de Consenso Federal. Marco Lavagna y Matías Tombolini no nos dejan competir en las PASO de Ciudad de Buenos Aires. Dejen que la gente decida”, había expresado en sus redes sociales cuando estaba en duda su participación en las internas de Consenso Federal en la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado lunes, el Tribunal Electoral había tomado la determinación de habilitar la lista avalada por Luis Barrionuevo y Margarita Stolbizer. Sin embargo, la Cámara Electoral resolvió una apelación pendiente y dejó fuera de juego a los candidatos nacionales de esa boleta, que eran encabezadas por Julio Bárbaro y Carlos Campongolo.