“Desde un Excel determinan los vuelos y se olvidan que somos gente de carne y hueso”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se mostró muy enojada con una decisión de las autoridades nacionales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/desde-un-excel-determinan-los-vuelos-y-se-olvidan-que-somos-gente-de-carne-y-hueso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-13T23:43:26-03:00">julio 13, 2019</time></a>

La actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó este viernes la firma de un convenio entre Vialidad de su provincia y el Municipio de Ushuaia para la provisión de 2 mil toneladas de sal. Allí, la mandataria aprovechó para quejarse por la nueva disposición de los vuelos: “Desde una tabla de Excel determinan los vuelos y se olvidan que nosotros somos gente de carne y hueso con todos nuestros problemas”.

Ayer en la sede de Vialidad Provincial, la gobernadora y hermana del expresidente, firmó un convenio con la Municipalidad de Ushuaia, para trasladar allí una provisión de dos mil toneladas de sal, proveniente del Puesto Fijo “Tito Abello” del departamento de Güer Aike. La reunión contó con la presencia del recientemente reelegido intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el electo intendente de Río Grande, Martín Pérez.

“Creemos fundamentalmente en el trabajo articulado y uno de los motivos o causas que generaron el cambio en nuestra provincia, fue trabajar de esa manera. Aquí se trabajaba en compartimentos estancos con una mirada solo en el sector y a veces digo en los egos. En nuestra administración pública teníamos excelentes empleados que todos los días hacían su labor, pero no tenían el desafío de ver cuánto se puede hacer desde la institución Vialidad“, aseguró Alicia Kirchner tras la reunión.

Además, aprovechó para resaltar las tareas de los empleados provinciales: “Gracias por el trabajo que hicieron Francisco (Anglesio) desde la conducción y los empleados, hoy nuestros depósitos están casi completos. Se han comprado maquinarias que hacía décadas no se tenían. Aquí tuvieron mucho que ver los fondos UNIRSE, es un programa de responsabilidad social colectiva, único en el país, en la región, que nos ha permitido tener una mirada de responsabilidad social colectiva. Es la provincia la que va fijando las prioridades en función de la calidad de vida”.

La gobernadora de Santa Cruz destacó que “integramos los recursos y esto fue lo que nos permitió hacer el despegue. Éste es el primer año que tenemos un equilibrio a nivel fiscal. Cuando me hice cargo teníamos un déficit de $6700.000.000 más deuda con Nación y proveedores. Cuando uno se propone salir adelante y trabajar con una visión integral se puede salir y avanzar”.

Kirchner aprovechó la ocasión para manifestar su enojo porque los vuelos desde y hacia su provincia se acumularon en horarios exclusivamente nocturnos, tal como decidieron desde las autoridades nacionales: “Hace dos días nos sorprendieron con dos vuelos nocturnos. No piensan en la región, en los patagónicos. Desde una tabla de Excel determinan los vuelos y se olvidan que nosotros somos gente de carne y hueso con todos nuestros problemas, nuestras realidades. Esto es una barbaridad y yo me voy a poner al frente y espero que ustedes también me acompañen porque la patagonia tiene que tener el verdadero valor que posee”.

Por último, la mandataria sureña expresó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos: “Permanentemente digo: ojalá que el Gobierno nacional esté con Alberto (Fernández) y con Cristina (Fernández), pero también quiero que la región sea sustentable en sí misma, ese es el mejor aporte que le podemos dar a la región y a la Argentina. Tenemos condiciones para no estar dependiendo, hay que tener mayor creatividad, trabajo y saber cómo podemos sacar la región adelante”.