Eduardo Aliverti acusó al Gobierno de llevar a cabo una campaña “sucia y violenta” contra la oposición

Fuente: Twitter Horacio Rodríguez Larreta.

El reconocido periodista indicó que el Gobierno utiliza los mismos métodos que en sus campañas anteriores. Escuchá su editorial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/eduardo-aliverti-acuso-al-gobierno-de-llevar-a-cabo-una-campana-sucia-y-violenta-contra-la-oposicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T14:22:04-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T14:22:05-03:00">julio 13, 2019</time></a>

A una semana de que se lanzaran oficialmente los spots de campaña de cada frente electoral, la última semana dejó intensos cruces políticos como así también fue utilizada para enviar diversos mensajes en busca de la adhesión política de los argentinos que el próximo mes deberán enfrentar las urnas por primera ocasión de al menos dos y con la posibilidad de una tercera si hay segunda vuelta.

En este sentido, los dirigentes electorales aprovecharon estos días para afianzar sus fórmulas y es por que tres de las principales opciones electorales de los argentinos, se mostraron a pleno en campaña. En el oficialismo, el Día de la Independencia Mauricio Macri viajó a Tucumán con Miguel Pichetto y luego presenciaron el desfile cívico y militar en Palermo junto a toda la comitiva presidencial. En el Frente Todos selos vio por primera vez juntos a Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof, mientras que Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como máximos exponentes, estuvieron de campaña en San Juan.

A todo ello se le suma el contexto económico que también juega su rol en esta pelea electoral y, por supuesto, el análisis y la opinión de las figuras públicas. Justamente es esto último lo que se acrecentó en el último tiempo porque son los diferentes medios de comunicación que toman el contexto político para debatir y cuestionar el accionar de los políticos.

Quien lo hizo este sábado por la mañana fue Eduardo Aliverti. El periodista, claramente indentificado por su oposición al Gobierno, aprovechó su editorial para cargar en contra del oficialismo y la campaña electoral que está llevando a cabo, acusándolo de jugar sucio y apelar a la violencia a la hora de referirse a sus competidores de la oposición.

“Hace un par de semanas te contábamos que exCambiemos se disponía a una campaña violenta, con una ponzoña que se haría ofensible, pero de ningún modo sorprendente para propios y ajenos. Si es por las propagandas electorales, el equipo gobernante trabaja con la suciedad casi desde sus comienzos. Se observa que no hay mayores novedades del grado de violencia y suciedad utilizado por el oficialismo durante esta campaña”, disparó.

El conductor sacó a relucir ejemplos de campañas anteriores y acusó al Gobierno de actuar de la misma manera que lo hizo con anterioridad. ¿Quién se acuerda hoy de la metodología ilegal desplegada en 2011 contra Daniel Filmus que le disputaba la intendencia a Macri?. Bajo el asesoramiento de Jaime Duran Barba, se triangularon miles y miles de encuestas telefónicas para desprestigiar a Filmus. En la pesquisa abierta por violar la ley electoral se encontraron tres cheques destinados a pagar a las empresas triangulantes seis millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad”, acusó el periodista.

Por último, Aliverti indicó que esta situación no verá su fin y que, por el contrario, se agravará con el paso de los días afirmando que el Gobierno seguirá con su tono violento. “Están claros los que apuestan al odio como motor, de hecho el dato que, para la campaña actual, el Gobierno estaba necesitado de apelar a cuanta trampa y chicana estuvieran disponible provino de fuentes cercanas al propio macrismo. Que nadie tenga dudas de que esto recién empieza. Si embargo, hay que distinguir entre alturas y bajezas, una cosa es rudeza conceptual y otra cosa es apelar a la violencia contra el adversario en donde el centro único de la campaña es La Cámpora, dónde está Cristina, sinvergüenzas y comunistas”, cerró.