“El debate tiene que ser constructivo para los bonaerenses y no para la política”

El precandidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca dijo que hay discusiones sin sentido y disparó contra el oficialismo y la oposición. Escuchá sus declaraciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/el-debate-tiene-que-ser-constructivo-para-los-bonaerenses-y-no-para-la-politica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T15:22:42-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:17:14-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Los próximos días serán claves dentro del escenario electoral argentino. El 11 de agosto serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cada día que pasa es utilizado al máximo por los dirigentes políticos en busca de la adhesión de los argentinos que, con su voto, contribuyan a la causa de estar en las elecciones generales del mes de octubre.

Esta situación desencadenó intensos cruces políticos entre los referentes de las distintos espacios políticos. Uno de ellos se dio esta semana entre el precandidato a gobernador por el Frente Todos, Axel Kicillof, y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. La discusión se centró sobre los giros de dinero destinados a la provincia.

Quien se salió también a referirse a esta polémica fue el precandidato a la gobernación de la provincia por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca. El dirigente no dejó la discusión entre las dos figuras políticas, pero resaltó e hecho de que en esta disputa lo que importa es la provincia y también se refirió a la campaña de su espacio político.

“Esto no es una cuestión de responsabilidad y me parece que no es una discusión acerca de quien tiene la razón y quien no, sino sobre cómo está la provincia. Esta cuestión muestra el fracaso de la política que nada tiene que ver con hacer caer a la trampa de la sociedad, nada tiene que ver con lo que están discutiendo”, aseguró el precandidato.

Luego, el dirigente de Consenso Federal hizo referencia a la mala gestión de los fondos y el daño que ello provocó en la provincia. “Este año, el Instituto de la Vivienda tiene 4.000 millones de pesos, que administren bien los recursos para resolver los problemas de déficit habitacional. No se han hecho viviendas en Provincia, no se han creado bancos de tierra para dejar de pagar el alquiler. Yo creo que lo que está pasando es que la política está perdiendo energía y que no tiene que ver con los intereses de la sociedad”, afirmó.

En este sentido, se refirió a la intensa campaña que llevan adelante los referentes de este frente electoral, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, para demostrar y consolidarse como un espacio superador. “Nosotros nos levantamos todos los días temprano para llegar a la provincia de Buenos Aires con nuestro mensaje y nuestras ideas”, declaró.

Finalmente, el dirigente fue crítico con la política en general y aseguró que hay temas y debates que deben ser prioridad en todos los dirigentes, más allá de la campaña electoral que se lleve adelante en épocas de elecciones. “La educación tiene que ser universal y digital. El debate tiene que ser constructivo para los bonaerenses, no para la política”, cerró.