Fuente. Captura de pantalla de video de Youtube

Julio César Crivelli pidió “poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios”

Se trata del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/julio-cesar-crivelli-pidio-poder-despedir-sin-causa-a-empleados-en-todas-las-industrias-y-comercios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T18:55:00-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T18:55:01-03:00">julio 13, 2019</time></a>

En el marco de la reforma laboral que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió llevar a cabo al Gobierno Nacional en caso de ganar las elecciones de este año y continuar en el poder, muchas son las voces que se pronuncian a favor de esta norma. La mayoría de ellas corresponden a las diversas patronales que conforman el mundo empresarial y que presionan para que estos cambios se produzcan lo antes posible.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Julio César Crivelli manifestó polémicas declaraciones. Exigió “poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios” y le solicitó al Gobierno Nacional, con el que tiene un cordial trato, que se decida a avanzar de una buena vez con el proyecto de reforma laboral que esperan sobre todo desde su sector.

“Todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en la Argentina. En los años ‘20 y ‘30 la Argentina tenía estándares de protección laboral muy bajos. Con el socialismo y el peronismo evolucionan esos estándares, y luego siguieron subiendo en desmedro del mérito y el rendimiento y la productividad, y llegamos a un extremo”, aseguró el empresario haciendo una recorrida histórica por la evolución de la protección laboral de los trabajadores.

Siguiendo esa línea, el presidente de CAMARCO defendió la forma de contratación que históricamente siempre ha empleado el sector de la construcción. Calificó de positivo el “sistema totalmente flexible y meritocrático” que utilizan las patronales de su sector laboral e incluso manifestó que “sería bueno que se aplique en el resto de las industrias”. En este sentido, dio su parecer de por qué el país se encuentra en la situación en la que está.

“La productividad en la Argentina es muy baja porque no existe meritocracia por las razones que explicó Cabrales y compartimos todos”, argumentó Julio César Crivelli. Estaba haciendo mención a las expresiones realizadas por el empresario cafetero, quien en su oportunidad dijo que le “gustaría tener mayor flexibilidad” a la hora de contratar a su personal. Sin embargo, sus declaraciones no se detuvieron allí sino que eligió profundizarlas.

“Tenemos que agilizar el tema de tomar gente. Una de las formas es saber que si esa persona después hay que reemplazarla por otra, porque es así, es fácil también poder reemplazarla”, explicó a través de una entrevista Radio Vórterix. Sin embargo, de acuerdo a una información a la que accedió El Intransigente y que fue publicada hace dos días, la empresa Cabrales inició un proceso de reducción de costos que incluye el cierre de su único depósito en Capital Federal y terceriza su logística.

Cabe recordar que a finales del mes pasado de junio, la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló un informe en el que señala que casi la mitad de los trabajadores posee un empleo informal. En este escenario, lo que argumentan desde el sector empresarial que, junto con la laboral, debería aplicarse una reforma impositiva que les baje lo que ellos denominan “costos laborales” que no son otra cosa que los aportes en materia de seguridad social que las patronales deben hacer.