“Lo que encontré en la provincia no es peronismo”

María Eugenia Vidal se refirió las dificultades con las que se encontró en Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/lo-que-encontre-en-la-provincia-no-es-peronismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T01:19:25-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T01:20:05-03:00">julio 13, 2019</time></a>

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se juega todo en las próximas elecciones. La mandataria sabe que la elección parece destinada a culminar polarizada entre ella y el representante del Frente de Todos, Axel Kicillof, luego de que las encuestas apunten a un final muy cerrado. Ante este panorama, la dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la oposición.   

“Más allá de Alberto Fernández, Cristina, Kicillof, Magario, no competimos contra un nombre sino contra un sistema que gobernó la provincia durante 28 años, y que la dejó como una bomba estallada. Lo importante son los hechos y los bonaerenses lo saben”, señaló Vidal en declaraciones con el programa Animales Sueltos.

Allí, además, se refirió a la herencia que recibió en la gobernación de Buenos Aires y sostuvo: “Cuando asumí no estaba la plata de sueldos y aguinaldos para 600 mil personas, era una bomba estallada. En Buenos Aires dejaron la caja vacía, las obras no se hicieron durante 28 años”.

Por otro lado, expresó: “No conozco a Axel Kicillof, no tuve vínculo con él. Yo tenía más vínculo con Sergio Massa o con los intendentes”. Además, hizo hincapié en las dificultades a las que se enfrentó durante su mandato y dijo: “Tuve varios escraches como Gobernadora, la metodología del escrache es violento, es antidemocrático”.

En tanto, realizó una crítica sobre la idea de peronismo que tienen en Buenos Aires. “Cuando hablamos de peronismo, lo primero que se me viene a la cabeza es mi abuela y mi abuelo. El peronismo es eso que pretendió ser en su origen, igualdad de derechos, justicia social y Evita, lo que encontré en la provincia no es peronismo”, manifestó.

Luego, agregó que su condición de mujer le puso palos en la rueda en la provincia. “El machismo bonaerense no se resigna que haya una mujer gobernadora. Vidal es virginal, Vidal es Macri, Vidal nunca es Vidal… Quieren que sea otra, ¿por qué no aceptan que hace 4 años que está gobernando la provincia Vidal?”, indicó.

Finalmente, destacó la gestión que tuvo el Presidente durante su mandato. “Lo que hizo Mauricio Macri en estos años nos va a ayudar a salir adelante. La próxima elección, es la más importante de la democracia después de la de Alfonsín. En esta elección se definen los próximos 20 años del país”, concluyó.