Longobardi: “Hay gente que sostiene que Hezbolá no es un grupo terrorista”

El periodista le dedicó su editorial a la posibilidad de que Macri declare al grupo como terrorista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/longobardi-hay-gente-que-sostiene-que-hezbola-no-es-un-grupo-terrorista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T13:03:17-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:17:19-03:00">julio 14, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi, junto con el analista político Rosendo Fraga, le dedicaron una editorial, el pasado viernes en su programa de radio Mitre, a la posible decisión del Gobierno de decretar al Hezbolá como un grupo terrorista. Así lo aseguró el conductor, quien interrogó al propio presidente sobre el tema.

“El gobierno podría decretar colocar al Hezbolá como un grupo terrorista, como lo ha hecho gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Israel y algunos que otros países. Esta iniciativa respondía a un planteo, un pedido de los presidentes de estados unidos e Israel”, remarcó.

En esa línea, también compartió las palabras de Mauricio Macri: “Estamos avanzando para declarar al grupo armado del Hezbolá como una organización terrorista, reiterando nuestra posición el rechazo al terrorismo, a cualquier organización, que ejerza la violencia en estos años”.

Al ser consultado, Fraga recordó que “el Hezbolá se adjudicó el atentado a la AMIA, cosa que a veces no se recuerda”. “Hay un desencadenante, que creo que es la visita del secretario de estado de Estados Unidos la semana que  viene, el 18 para participar en el acto del 25 aniversario del atentado a la AMIA”, explicó y señaló que se tratará de “una reunión regional anti terrorista”.

“Veo una demora histórica en asumir la realidad de un hecho”, sentenció el analista y añadió: “Creo que la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos juega un papel en esta decisión que va a tomar Macri”. “Yo creo que es correcta la decisión”, aseguró.

Sin embargo, Longobardi no dejó pasar el hecho de que “algunas corrientes de opinión política de argentina, no piensa eso, hay gente que sostiene que Hezbolá no es un grupo terrorista y no hay pruebas para sostener semejante cosa”. Ante esto, Fraga remarcó que “técnicamente, es una milicia. Esto es una una organización que esta entre una guerrilla y una fuerza regular, pero acá de lo que se trata es de las acciones. No cabe duda es que el grupo ha realizado acciones terroristas y las ha realizado en el territorio argentino”.

Por último, aclaró que “el riesgo siempre existe”, pero que aun así, él “optaría por los principios y asumiría riesgos. Esto tiene que ver con un hecho muy concreto que es la autoría de los dos atentados que sufrió la Argentina hace un cuarto de siglo”.