Mauricio Macri participó en la reinauguración del nuevo taller ferroviario Tolosa

Este permanecía cerrado desde el 2001.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/mauricio-macri-participo-en-la-reinauguracion-del-nuevo-taller-ferroviario-tolosa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T14:18:17-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T14:18:19-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Hace instantes el Presidente de la Nación participó de la reinauguración del nuevo taller ferroviario Tolosa en el marco de la campaña electoral previo a las PASO. Estuvo acompañado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el titular de Trenes Argentinos Marcelo Orfilia y el intendente de La Plata Julio Garro.

“Comparto este momento con mucha alegría. Sé lo que significa para esta gran familia ferroviaria, especialmente este taller del Roca. Es un momento muy especial la reapertura de este taller después de 20 años”, comenzó su discurso Mauricio Macri. Asimismo, añadió que “cuando pensaban que lo único que cabía era la resignación, de golpe cambió. La cosa cambió”.

“Hace 40 años no se invertía en la seguridad del tren Roca. En el nuevo Taller Ferroviario Tolosa se va a realizar el mantenimiento y la reparación de los trenes de la línea. Después de estar cerrado desde 2001, hoy vuelve a funcionar”, dijo Macri de cara a los presentes. Entre ellos, se encontraba en primera fila María Luján Rey.

Ella es la madre de una de las víctimas de la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero del 2012 y que tuvo un saldo luctuoso de 51 personas muertas. Figura como primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Este episodio no pasó desapercibido por el Presidente y lo mencionó en su alocución de hoy.

Nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, pudimos haber tenido un hijo, un hermano, un padre en ese tren”, manifestó y agregó que “hubo falta de inversión y de cuidado, de transformar un freno manual en uno automático. No se tuvo prioridad ni en las vías ni en los equipos y muchos años fuimos abandonando muchas cosas, como este taller”, analizó.

No obstante, afirmó “la cosa cambió. Estoy orgulloso de lo que están haciendo. Esta revolución de los trenes no puede parar porque recién empezamos y hay muchísimo por mejorar”. A continuación, Mauricio Macri indicó que “vamos a seguir mejorando la calidad y el servicio de los pasajeros”, señaló respecto de quienes utilizan el ferrocarril.

Para finalizar, mencionó que “sé que en su corazón saben que esto que no se ve se está haciendo, lo sienten. Lo que uno hace de verdad llega. Vamos a seguir haciendo eso, que nuestra propuesta para lo que viene, para el futuro que todos queremos, que es trabajar en serio, como se hizo en este taller”, cerró en medio de los aplausos.