¿Otra gastada K a Macri después de lo de Suiza?

“Soy fan del musicalizador cordobés que le dijo a Mauricio Macri con un tema de Ulises Bueno, lo que sentimos”.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/otra-gastada-k-a-macri-despues-de-lo-de-suiza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T22:23:28-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:16:52-03:00">julio 14, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri no deja de pasar momentos incómodos ante el público. Dos semanas después de la cargada que recibió por parte de militantes kirchneristas en Suiza, el mandatario viajó a Córdoba para ser parte de un acto junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. Luego de que culminara su discurso con agradecimientos, comenzó a sonar el emblemático cuarteto cordobés, lo que desató el baile y las arengas. Sin embargo, la letra le trajo una desagradable sorpresa.

“Gracias”, fue la última palabra del Presidente, con la que se cerró el encuentro. La intro del tema “Ahora Mírame”, de Ulises Bueno (hermano de Rodrigo), comenzó a sonar, mientras el mandatario se saludaba con los presentes, entre los que se destacaban Mario Negri, Miguel Ángel Pichetto y Luis Juez. Abrazados, y al ritmo de la música cordobesa, iniciaron las arengas.

Sin embargo, a medida que iba pasando la letra de la canción, las caras comenzaban a verse cada vez más impávidas.”Tú que vienes a buscar pidiéndome perdón, llegaste un poco tarde solo mira tu reloj. Tu tiempo ya pasó, me cansé de esperar, te dije que sería la última oportunidad. Ya basta de engañar, ya basta de sufrir”, reza la intro de la canción bailable.

A medida que avanza la canción, la algarabía comienza a disminuir. “Tú te preguntas por qué, si lo entiendes muy bien. Son ya tantas mentiras que yo no quiero creer, que me quieras vender, que tu vas a cambiar, ya deja de inventar historias que ya me las sé. Te miras al espejo y no sabes lo que ves”, concluye la segunda estrofa, con la que Macri decide retirarse del escenario.

Uno de los que primero se hizo eco de esta publicación fue el periodista K, Diego Brancatelli, quien adjuntó el video a su cuenta de Twitter y aseguró: “No puedo dejar de reírme. Para mí es el ‘momento político’ del año. Soy fan del musicalizador cordobés que le dijo a Mauricio Macri con un tema de Ulises Bueno, lo que sentimos millones de Argentinos”. Luego, agregó: “Mepa que el primero que cayó fue Luis Juez, ¿ustedes qué opinan?”.

La insólita escena llegó hasta la propia expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien hizo referencia a la situación durante la presentación de su libro “Sinceramente” en Río Gallegos. “No sé quién le puso el cuarteto a Macri en Córdoba, pero el tipo se va del escenario porque en algún momento el subconsciente te traiciona. La letra parece hecha para él”, manifestó durante su discurso la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Este no fue el único momento incómodo que vivió Macri en los últimos días, ya que a finales de junio, como señaló El Intransigente, el jefe de Estado visitó Suiza para recibir el premio Living Football Award por su labor en el desarrollo del fútbol y a la salida se encontró con un grupo de argentinos que lo reclamaban con alegría, por lo que no dudó en bajar el vidrio para estrechar su mano con ellos.

Sin embargo, los jóvenes, con una sonrisa en la cara, lo miraron a los ojos y le dijeron: “No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina”. Posteriormente, agregaron: “Fernández presidente. Viva Perón, Macri. Vamos a volver” y lo despidieron a los gritos con el cántico “vamos a volver”, mientras el auto se alejaba lentamente.

El video se hizo viral de inmediato y el mal momento que vivió el presidente se replicó en todos los celulares de los argentinos. Este sábado, la Córdoba que le dio el triunfo electoral le dejó una nueva vivencia, de esas que le indican la disconformidad con la que muchos argentinos están viviendo su mandato.