Para Feldman, “desde sus inicios, el oficialismo apuesta al odio y la demonización en su campaña”

Foto: NA

El sociólogo atacó al Gobierno con duras acusaciones y aseguró que perdieron el rumbo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/para-feldman-desde-sus-inicios-el-oficialismo-apuesta-al-odio-y-la-demonizacion-en-su-campana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T17:44:38-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T18:30:29-03:00">julio 13, 2019</time></a>

En plena campaña electoral, los medios de comunicación juegan su propio papel a la hora de analizar el rumbo de las elecciones. Es por ello que los más recientes debates se llevaron a cabo sobre los últimos movimientos de los políticos a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, como así también en el contexto previo a las PASO de agosto.

En ese sentido, las discusiones giraron en torno a la visita de Mauricio Macri a Tucumán para encabezar los actos por el Día de la Independencia. El presidente estuvo menos de dos horas en esa provincia y luego presenció los actos en Palermo junto a la comitiva presidencial. Lo propio hicieron en el Frente Todos con la presentación de tres de sus principales figuras y en Consenso Federal, de campaña en San Juan.

Así las cosas, en el programa televisivo Minuto a Minuto, de C5N, se llevó a cabo un debate respecto al accionar del oficialismo. Como invitados estuvieron el secretario general de UTECTERA, Eduardo López, y el sociólogo Saúl Feldman. Ambos opinaron acerca del mensaje de campaña del Gobierno y criticaron el modo de dirigirse a la oposición.

“Estamos en plena campaña y ellos intentan establecer agenda. No es nuevo, es una vuelta de tuerca, cuando comenzaron con todo esto en el 2007 estaban en las entrañas de su estrategia dos ejes, la campaña del odio y la demonización de la oposición bajo distintas características. Demonizan a los sindicalistas, a Alberto Fernández, a Axel Kicillof, es una estrategia. Durán Barba dijo que esta va a ser una campaña del miedo contra la decepción, y el miedo es más fuerte que la decepción”, afirmó Feldman.

Por su parte, López no se quedó atrás y acotó a dicha declaración: “Eso es una muestra de la debilidad del presidente porque solo le queda el odio, no pudo sacar la reforma laboral, no pudo cerrar escuelas y va por la demonización, no puede prometer pobreza cero o que va a abrir industrias o bajar la inflación, solo le queda atacar. Es un fracasado, no le salió ni siquiera la de Bolsonaro“.

El sociólogo coincidió con esta última idea y aseguró que el Gobierno ya perdió el rumbo. “La idea es que creen encontrar un campo fértil para hacerlo en este momento, esto es una demostración de debilidad, están desesperados frente a la situación. Sienten que pueden conseguir ganar esta batalla por este sentido común de la población. Se animan a proponer que van a cambiar la Argentina, otro país, otra cultura, la pregunta es, qué hay que hacer frente a esto. Se necesita un nuevo contrato social, porque el país está resquebrajado a nivel económico y social”, aseveró.

Finalmente, López insistió acerca de la reforma laboral que proponía el Estado y se refirió a los dichos del presidente en contra de los sindicales. “Pensemos qué hubiese pasado si no hubiese habido protesta, hubiese salido la reforma laboral que quiere este señor. El sueño del patrón es un mundo sin sindicatos, pero no va a suceder. Estos ataques al sindicalismo son ataques al trabajador”, cerró.