“Estamos cansados de que las demás provincias sean tratadas como espectadoras de la realidad nacional”

Mirá el nuevo spot electoral de Consenso Federal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/14/estamos-cansados-de-que-las-demas-provincias-sean-tratadas-como-espectadoras-de-la-realidad-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T13:43:10-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T18:05:49-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Roberto Lavagna, difundió un nuevo spot electoral donde presentó a los candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Salta. En el video hace hincapié en la falta de federalismo de los distintos gobiernos: “Vamos juntos a defender lo que es tuyo”.

Este domingo Juan Manuel Urtubey presentó a través de su cuenta de Twitter a los candidatos nacionales de Consenso Federal que competirán por la provincia de Salta. El intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gross, será el precandidato a senador nacional, mientras que el actual presidente del bloque justicialista, Pablo Kosiner, encabeza la lista de diputados.

En el spot que compartió el dirigente salteño a través de su cuenta de Twitter calificó a los distintos precandidatos como “hombres y mujeres que saben lo que hace falta” en Salta y las diversas provincias del interior. “Estamos cansados de que Salta y las demás provincias sean tratadas como espectadoras de la realidad nacional”, expresó en la publicación.

“Estamos cansados de que decidan por vos y decidan mal. De que no conozcan lo que te pasa, y tampoco les interese. Vamos juntos a defender lo que es tuyo. Vamos juntos por Salta”, asegura Urtubey en el relato que acompaña las imágenes del spot electoral. “Quienes integramos Consenso Federal sabemos lo que te pasa y vamos a defender lo que es tuyo”, finalizó.

Urtubey estuvo este domingo en la localidad bonaerense de Chivilcoy donde participó de la inauguración de una sede de Consenso Federal. En declaraciones a la prensa, el dirigente apuntó contra el macrismo y el kirchnerismo y señaló que los dirigentes de ambos espacios “se pelean de una forma morbosa porque no tienen nuevas ideas para plantearle a la gente”

En esa misma línea aseguró que ninguno de los dos espacios “tienen propuestas para resolver los problemas” de los ciudadanos argentinos. “Nos quieren hacer optar entre un Gobierno malo y otro peor. Nos quieren hacer elegir entre el miedo y el dolor. No tienen ninguna idea nueva más que la agresión. Los argentinos queremos futuro y el futuro para el país se llama Consenso Federal, se llama Roberto Lavagna”, afirmó.

“Lavagna propone un Gobierno de unión nacional para todos los argentinos, que no hace distinciones entre peronistas, radicales o socialistas. Vuelve con un gran compromiso cívico para volver a poner de pie a la Argentina, como ya lo hizo una vez”, manifestó Urtubey, quien estuvo acompañado por los precandidatos del espacio en la provincia de Buenos Aires.

Mirá el spot: