Jorge Macri no descarta que la elección se defina en primera vuelta

Asegura que la polarización puede implicar que todo se defina en octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/14/jorge-macri-no-descarta-que-la-eleccion-se-defina-en-primera-vuelta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T01:00:02-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T01:00:03-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Jorge Macri cree que la polarización podría implicar que la elección se defina en las generales. El intendente del partido bonaerense de Vicente López, y primo del actual Presidente, aseguró que “no se descarta la posibilidad de que algún espacio supere el 45% en octubre” y opinó que el precandidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, “no siente la provincia”.

“Recién empieza la campaña, hay que esperar, hay que darle la posibilidad a los ciudadanos de que escuchen una y otra propuesta”, indicó el primo del presidente Mauricio Macri, quien luego opinó que sería “apresurado” confirmar que Alberto Fernández se impondría en las PASO que se realizarán en menos de un mes.

Además, en declaraciones con CNN Radio, el jefe comunal analizó el panorama electoral y expresó: “La polarización es muy fuerte, puede ser que pase que en octubre ya se defina la elección, porque algún espacio supere el 45%, no es descartable, es una posibilidad. Todos vamos a estar trabajando para eso”.

Luego hizo hincapié en la provincia de Buenos Aires, donde consideró fundamental un triunfo de María Eugenia Vidal ante el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, en unas elecciones que están tan polarizadas como las nacionales. Al respecto, Macri opinó que el economista “no siente la Provincia, no tiene puesto el corazón en ella”.

“El desafío de la Provincia es tan grande que hace falta cabeza y corazón, te tiene que doler esta Provincia. Hay muchas chances de que María Eugenia siga creciendo y que los bonaerenses decidan por seguir con un Estado presente y que día a día brinda respuestas”, aseguró el presidente del Grupo Bapro.

Por otro lado, destacó: “En Vicente López habían instalado la versión de que se cerraba el Hospital Cetrángolo. Antes de ayer inauguramos la nueva Guardia con Vidal. Una obra más que se empieza y se termina”. Finalmente, concluyó: “Lo más importante de nuestro trabajo como intendentes es brindarle soluciones a los vecinos, todos los días”.

En los últimos días, el primo del actual mandatario fue contundente con su postura a nivel nacional y declaró: “El debate en la Argentina es entre libertad y la democracia o un régimen que nos llevaba camino a Venezuela, es como cuando en el colegio te decían ‘dime con quién andas y de diré quién eres’”.