Marziotta: “El Gobierno de Larreta tiene las prioridades distorsionadas”

La candidata a vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró que el oficialismo "no tiene conexión con los problemas reales".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/14/marziotta-arremetio-contra-el-oficialismo-el-gobierno-de-larreta-tiene-las-prioridades-distorsionadas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T11:24:43-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T11:25:19-03:00">julio 14, 2019</time></a>

La candidata a vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, afirmó hoy que la gestión de Horacio Rodriguez Larreta “tiene prioridades distorsionadas” y está en disonancia con los problemas reales que acucian a los ciudadanos. La compañera de fórmula de Matías Lammens se mostró muy indignada con la situación que viven los bonaerenses y planteó que su lista superará los resultados del kirchnerismo de los últimos años porque su espacio demostró mayor amplitud.

“En la Ciudad se redujo el presupuesto en infraestructura educativa y se duplicó, se triplicó, el presupuesto en veredas. El compromiso que tenemos con Matías es devolverle calidad de vida a los vecinos”, le comentó a la Agencia Noticias Argentinas en una entrevista exclusiva. En este sentido, informó que el eje central de su campaña tiene que ver con el desastre de la calidad de vida que viven los porteños, que es lo que busca recuperar. “Hablo de tener que levantarse a las 3 de la mañana para ir a un hospital público para que te den un turno, o no conseguir una vacante en una escuela”, detalló.

Por otro lado, advirtió que el presupuesto para la ciudad de Buenos Aires para este año no está yendo a la salud, a la educación y el desarrollo social. “Lo enfocan en veredas, macetas. Se redujo el presupuesto en infraestructura educativa y se duplicó, triplicó, el presupuesto en veredas. El compromiso que tenemos con Matías es devolverle calidad de vida a los vecinos”, volvió a resaltar, demostrando que su proyecto político contrasta con las iniciativas del oficialismo.

Luego de brindar su propuesta, arremetió contra el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y lo acusó de no respetar la Constitución Nacional. “No tiene conexión con los problemas reales, porque destina más dinero a hacer veredas que a las escuelas. Tiene las prioridades que están distorsionadas”, argumentó Marziotta, candidata del Frente de Todos. La campaña electoral comenzó y la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad informó que en el transcurso de los días se harán actos de campaña junto a los precandidatos a presidente y vicepresidente de su espacio, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, resaltó la figura del aspirante a la presidencia de la Nación. Alberto es la Ciudad de Buenos Aires, es un militante de la Ciudad y su construcción es en la Ciudad. “Yo lo conocí como periodista, lo entrevisté en muchas oportunidades, iba a verlo a la Casa de Gobierno para tener información y después lo seguí entrevistando cuando era crítico de Cristina y cuando se fue del kirchnerismo. Alberto Fernández siempre fue un político que los periodistas quisimos hacerle notas, lo conozco mucho como periodista, lo mismo con Cristina”, destacó.

Por otra parte, habló de su compañero de fórmula, Matías Lammens, a quien no conocía anteriormente. “Tiene ganas y muchísimo compromiso con lo que está pasando en la Ciudad, y mucho compromiso de sentir la Ciudad, lo que está pasando en la Ciudad. Eso es lo que podemos aportar nosotros, que somos dos personas que sentimos lo que pasa”, comentó Marziotta, en clave electoral.

De acuerdo a su postura, la ampliación del Frente de Todos hará que se superen los registros de votos del kirchnerismo en la Ciudad. “Con la incorporación de Matías, con la mía, la de (Fernando) Pino Solanas, la de Victoria Donda, creo que hay un espacio que es mucho más amplio, que también incluye el peronismo porteño, el peronismo pejotismo de la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que es un amplio espacio que está buenísimo porque está pensando en devolverle la calidad de vida a los porteños”, concluyó.