Matías Lammens: “Celebro muchas cosas del gobierno de Cristina”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño contó cuál es su relación con el kirchnerismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/14/matias-lammens-celebro-muchas-cosas-del-gobierno-de-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T01:06:02-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:16:47-03:00">julio 14, 2019</time></a>

En campaña para instalar su figura en la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos y presidente del Club San Lorenzo, Matías Lammens, habló de la conformación de su espacio y lanzó: “Celebro muchas cosas del gobierno de Cristina, por ejemplo el desendeudamiento, los 5 millones de puestos de trabajo, la asignación universal por hijo…”.

Lammens, en diálogo con María Julia Oliván en Radio Nacional, contó cuándo conoció a su compañera de fórmula para pelear en CABA: “A Gisela Marziotta la conocí este año. Pero un proyecto se construye compartiendo visiones, sé de dónde viene y cómo piensa e integramos un espacio que es amplio. Seguramente tengamos diferencias pero es sano tenerlas”.

“Celebro la actitud de Cristina Kirchner de dar un paso al costado. No soy kirchnerista ni anti. Algunos se pusieron nerviosos con esa declaración. ¿Pino Solanas es kirchnerista? ¿Victoria Donda lo es? ¿Dora Barrancos lo es? Es una lista que claramente expresa un sector de pensamiento de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo sobre recientes declaraciones suyas que levantaron revuelo.

En ese sentido, amplió: “Gisela tuvo mucha simpatía y afinidad con el kirchnerismo, no estoy diciendo que no hay kirchneristas dentro de la lista, lo que está claro es que es una lista amplia. Esa lógica estigmatizante de un lado y del otro no me parece buena porque se dejan de discutir ideas”.

Lammens manifestó su visión de los Gobiernos kirchneristas: “Celebro muchas cosas del gobierno de Cristina, por ejemplo el desendeudamiento, los 5 millones de puestos de trabajo, la asignación universal por hijo, pero no me gustó el Indec, la consolidación del clima de la grieta y no me gustó la imagen de los bolsos de López”.

El candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos indicó: “Aspiro llegar a una segunda vuelta. La Ciudad debería tener una política de desarrollo económico, cierran pymes todos los días y el Gobierno no hace nada. Lo que claramente no tiene es una política de empleo, el presupuesto se lo permite porque tiene el mismo que Madrid, así que podría tenerla tranquilamente. Lo que me diferencia de Rodríguez Larreta son las prioridades, la salud, la educación, el empleo, la gente”.

“El fútbol no se caracteriza por la transparencia. Hice muchos esfuerzos para cambiar esa lógica. Lo importante es lo que diga la justicia, no conozco el patrimonio de Cristina ni de Macri, los funcionarios públicos tenemos que ser signos de transparencia”, dijo el presidente de San Lorenzo y se refirió a su clásico rival: “No tengo medida la intención de voto por barrio para contestar sobre Parque Patricios, pero algún día voy a ir, la mitad de mi familia es hincha de Huracán”

Por último, analizó el futuro de sus funciones en el club de Boedo: “Tomar licencia es algo que todavía no decidí, pero no tengo duda de que voy a hacer lo que sea mejor para San Lorenzo. Si me parece que la nueva actividad puede perjudicar de alguna manera a la gestión de San Lorenzo voy a tomarme licencia. Hay que organizar la salida pero tengo claro y estoy convencido de que ninguna manera me permitiría que esto perjudique al club”.