¿Dónde vivirán la jornada electoral los principales precandidatos?

Los precandidatos planean distintas actividades durante la jornada electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/10/donde-viviran-la-jornada-electoral-los-principales-candidatos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T22:18:17-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T09:13:31-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Este domingo se vivirá una jornada crucial para el futuro de la Argentina. Pese a que muchos la consideran como “una gran encuesta”, las elecciones primarias que se celebrarán en todo el país durante este domingo podrían empezar a encaminar el rumbo que el país tomará a partir de diciembre. Ante esta jornada, los principales protagonistas ya tienen distintos planes.

La actividad del presidente Mauricio Macri comenzará bien temprana, donde se dirigirá a emitir su voto en el barrio de Palermo. Posteriormente, se trasladará a la quinta familiar Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, donde almorzará con sus allegados antes de dirigirse, por la noche, al búnker de Juntos por el Cambio, que estará ubicado en Costa Salguero.

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, desayunará con su familia antes de ir a votar en el barrio de Puerto Madero y concluirá la jornada esperando los resultados en el búnker de su espacio. En tanto durante este sábado mantuvo un encuentro con los dirigentes que integran el Grupo Callao, su núcleo más cercano.

Con quién no tendrá contacto Fernández será con su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien, luego de asistir al cierre de campaña en Rosario y al de Axel Kicillof en Merlo, regresó el viernes en la provincia de Santa Cruz para ir a votar en Río Gallegos y no regresará a la Ciudad de Buenos Aires hasta el lunes por falta de vuelos.

Al mismo tiempo, de acuerdo a lo que informó NA, el postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, está previsto que se quede en su casa de Cañuelas junto a su hijo y precandidato a diputado nacional Marco Lavagna, con quien seguirá el desarrollo de la jornada electoral.

Además, también hay gran expectativa por lo que suceda tanto en Ciudad de Buenos Aires como en la provincia. En principio, el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrá la tradición del PRO de desayunar en el histórico Café Tortoni, en las horas de la mañana, donde estará acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartirá un desayuno una hora más tarde con su vice, Daniel Salvador, su jefe de campaña y de Gabinete, Federico Salvai, y los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospennato y Waldo Wolff. En tanto, Axel Kicillof desayunará con su familia en Pilar y a las 11:00 se trasladará a la Escuela número 10 de esa localidad para emitir su voto.