Alberto Fernández: “Hablé con Cristina, estamos todos contentos”

El precandidato presidencial del Frente de Todos señaló que esperará resultados oficiales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/alberto-fernandez-hable-con-cristina-estamos-todos-contentos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T21:22:01-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T21:22:02-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El precandidato a Presidente de la Nación del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró en la noche de este domingo que la Primaria “es como la prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros”. Además confirmó que se comunicó con la precandidata a Vicepresidenta, quien se encuentra en la Provincia de Santa Cruz. “Estamos todos contentos”, señaló.

En un breve contacto con la prensa, al salir de su casa en Puerto Madero rumbo al búnker del Frente de Todos ubicado en el barrio porteño de Chacarita, Fernández se refirió a los datos de boca de urna que anticiparían resultados a favor del espacio que encabeza. Igualmente, precisó que realizará declaraciones una vez conocida la primera información oficial.

Si bien se prevé que los resultados iniciales del escrutinio provisorio comiencen a difundirse desde las 21 horas, el Gobierno Nacional anticipó que podrían darse “algunas demoras” en virtud a la resolución judicial que pidió confirmar datos una vez se cargue el 10% de los datos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Capital Federal.

Igualmente, el exjefe de Gabinete de la Nación señaló que, según la información que maneja el frente opositor, “dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno que no”. Además precisó que “hablé con Cristina. Estamos todos contentos. Lo tomamos con calma, tranquilos. Dimos un paso y ahora vamos a tener que seguir trabajando”.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner manifestó que “conmigo la grieta se terminó para siempre y la venganza también” mientras adelantó que “voy a retribuir cada milímetro de confianza que me están dando”. El exfuncionario kirchnerista, reiteró luego que continuará a la espera de datos del escrutinio en el búnker, donde ya se anticipa un festejo.

A las 18 horas, horario de cierre de votación para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo en toda la Argentina, Fernández se expresó desde su cuenta oficial de Twitter. A través de un contundente mensaje, anticipó tal vez lo que ya considera un triunfo de la alianza electoral peronista kirchnerista: “¡Gracias a todos!”.

Del mismo modo, al mediodía de este 11 de agosto, el precandidato presidencial publicó que “estoy muy agradecido con toda la gente que nos apoyó y acompañó hoy y durante toda la campaña. La democracia argentina está más fuerte que nunca, y en definitiva eso es lo más importante”. Tras las PASO de este 11 de octubre, el nuevo Presidente argentino se definirá el 27 de octubre venidero.