Cristina Kirchner no estará esta noche en el búnker del Frente de Todos

Lo confirmó el propio Alberto Fernández. "Igual está a mi lado, no hace falta estar cerca", sostuvo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/cristina-kirchner-no-estara-esta-noche-en-el-bunker-del-frente-de-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T09:53:13-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T10:35:58-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, contó que habló recientemente con su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kircher, y confirmó que no podrá asistir al búnker del espacio para aguardar por los resultados de las PASO. “Igual está a mi lado, no hace falta que esté cerca. En el año 2003 me pasó lo mismo con Néstor”, comentó.

Es un día especial para Alberto Fernández pero lo arrancó como “un tipo común”, como se definió en varios sport de campaña. Tras desayunar en su casa de Puerto Madero, sacó a pasear a su perro Dylan y le fue imposible no encontrarse con los periodistas. Allí aseguró estar “tranquilo”, que pasará el día rodeado “de amigos” y volvió a arremeter contra Smartmatic.

“Estoy en permanente contacto con Cristina, hablamos de las cosas que pueden hablar dos amigos en esta circunstancia. Estamos todos tranquilos y contentos”, comentó, y confirmó que la expresidenta no asistirá al Complejo Cultural “C”, el lugar ubicado en el barrio porteño de Chacarita donde el espacio kirchnerista aguardará por las tendencias de votos.

La precandidata a vicepresidenta votará en la Escuela número 19 “Comandante Luis Piedrabuena”, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, y la falta de vuelos generó que sea imposible llegar a Buenos Aires. “Igual está a mi lado, no hace falta que esté cerca. En el año 2003 me pasó lo mismo con Néstor (Kirchner), él votó en Santa Cruz y yo en Buenos Aires”, recordó el exjefe de Gabinete.

Quienes sí estarán en el búnker del Frente de Todos son el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el postulante en la ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens. “Es un día importante, cada vez que los argentinos votan deciden su futuro. Su voto tiene peso y los invito a que consoliden la democracia”, manifestó el exlegislador porteño.

Ese sufragio es tan importante que les pidió a los fiscales “que estén atentos, que cuiden hasta último minuto la boleta porque no quiero que se violente la voluntad popular”. Así, ratificó que “persisten las sospechas” sobre Smartmatic por lo que el Frente de Todos creó un “centro de cómputos propios que recibe datos de todo el país y sí funciona bien”.

El aspirante a la presidencia ejercerá su sufragio en la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, en el barrio de Puerto Madero. “Ahora en un rato ya voy a ir a votar. Después volveré a mi casa, vendrá mi hijo y almorzaré con mis amigos de toda la vida. Más tarde iremos a esperar los resultados”, comunicó.