Jorge Asís: “Se viene el peronazo, el sopapo electoral de la realidad”

El turco dio su punto de vista de la jornada electoral a través de Twitter.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/jorge-asis-se-viene-el-peronazo-el-sopapo-electoral-de-la-realidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T19:38:40-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T19:39:50-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

A la espera de los primeros resultados oficiales, que se conocerían a partir de las 21, Jorge Asís comenzó a dar señales de una tendencia favorable para el peronismo a través de su cuenta de Twitter. Minutos después del cierre de los comicios, el periodista anunció que “se viene el peronazo” y lo definió como “el sopapo electoral de la readlidad”.

Pese a que solamente son primarias, las elecciones del domingo pueden generar una tendencia contundente de cara a las generales de octubre. Reafirmando los rumores que ponen a Alberto Fernández realizando una buena elección por sobre el presidente Mauricio Macri, Asis manifestó: “Se vino el peronazo que se merecían el sopapo electoral de la realidad”.

“Fortalecidos por la sabiduría imbatible de la ‘big data’. Por la eficiencia inapelable de las segmentaciones Se compraron los espejitos brillantes que vendían, hasta agotarlos”, agregó en su cuenta de Twitter  el analista político, quien también señaló que el golpe electoral iba dirigido “a los incompetentes que deciden en los grandes medios de comunicación”.

“El sopapo electoral de la realidad es también para los improvisados que presiden estados vecinos… estadistas a la bartola que cultivan la geopolítica del seguidismo a los Estados Unidos”, disparó luego Asis, quien confirmó que muy pronto habría una nueva publicación en su página, AsisDigital.

La tendencia que percibe Asís se asemeja con la tranquiliad que mostró Alberto Fernández durante la jornada que lo tendría como uno de los principales protagonista. “A mí me parece que el mensaje que dimos fue claro. Estoy muy tranquilo, contento, muy seguro de que la gente nos va a acompañar”, señaló el precandidato del Frente de Todos.

En una de sus últimas expresiones antes de los comicios, el periodista publicó en su página un maravilloso texto donde habla de “los rescatados” y define al “país sin alternativas, de ciencia ficción, el pasado perfectamente se transforma en futuro”. Allí, señala: “La Doctora rescata a Alberto Fernández, El Poeta Impopular… va para presidente, con altísimas posibilidades de serlo”.

Las elecciones de este domingo decidirán a los candidatos que  de participarán de las generales del 27 de octubre. La diferencia que aparezca hoy entre ambos puede llegar a ser fundamental y se esperan que los primeros datos lleguen alrededor de las 21. ¿Habrá “peronazo”? Para Asis, se viene el sopapo electoral de la realidad.