Luego de desayunar en el Café Tortoni, Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto

El jefe de Gobierno porteño y aspirante a la reelección sufragó en la Facultad de Derecho, en el barrio de Recoleta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/luego-de-desayunar-en-el-cafe-tortoni-horacio-rodriguez-larreta-emitio-su-voto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T10:55:25-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T11:33:10-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y aspirante a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, sufragó en la Facultad de Derecho de la UBA, localizada en el barrio de Recoleta. El funcionario estuvo acompañado de su esposa, Bárbara Diez. Esta mañana estuvo junto a Martín Lousteau y otros miembros del Frente Juntos por el Cambio y les pidió a los ciudadanos que vayan a votar en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El representante del oficialismo, ya había informado que luego de emitir su voto acompañará a su hija de 17 años, Paloma, a votar. Este día es muy especial, será la primera vez que ella escoja a un candidato para las presidenciales. Las declaraciones luego de emitir su voto estuvieron referidas al desenvolvimiento de los comicios, que se están desarrollado con normalidad. Hubo algunos retrasos, pero esto nada fuera de lo común.

El Frente Juntos por el Cambio busca que la mayor cantidad de argentinos vote este domingo para tener un panorama acabado de los humores sociales a meses de las elecciones generales. Las PASO no tendrán el cometido de definir candidaturas dentro de los diferentes espacios que se postulan, sino que se constituirán como una gran encuesta a nivel nacional, ya que cada espacio posee un solo aspirante a los cargos de presidente, diputados y legisladores.

De a poco, los diferentes precandidatos se van acercando a los establecimientos en los que les corresponde emitir su voto. El oficialismo se medirá con el Frente de Todos, en una elección signada por una fuerte polarización. Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo, es el principal contrincante de Rodríguez Larreta, con quien, al parecer, tiene muy buena relación.

La elección del día de hoy culminará a las 18 horas y el ministro del Interior, advirtió que los resultados parciales se darán a conocer a las pocas horas y los definitivos a la medianoche. El Frente Juntos por el Cambio está muy expectante, ya que una buena elección primaria le da fuerza y confianza en los comicios de octubre. La contienda en la ciudad de Buenos Aires será muy competitiva, ya que los dos frentes de la grieta poseen mucho poderío.

Rodríguez Larreta comenzó el día desayunando en el Café Tortoni, donde hizo algunas declaraciones y se mostró muy optimista y alegre en el comienzo de la jornada electoral. En la comida más importante del día lo acompañaron Martín Lousteau y Marcos Peña, quienes también expresaron sus posiciones. “El Mundo y principalmente la región mira esta elección. Sin duda es un día importante para los argentinos. Tocó un lindo día así que no hay excusa para no ir a votar, tiene que ser una fiesta cívica”, comentó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Toda la prensa está expectante por la llegada de Mauricio Macri a Palermo, donde emitirá su voto. El principal referente del oficialismo busca hacer hacer una buena elección primaria para disipar la incertidumbre electoral, que tanto preocupa financieramente al país. Por otro lado, Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente Juntos por el Cambio, no dará el brazo a torcer y esperará los resultados en el bunker del espacio, en el que no estará su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.