Mauricio Macri: “Hemos tenido una mala elección”

El Presidente de la Nación y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio habló antes de la difusión de datos oficiales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/mauricio-macri-hemos-tenido-una-mala-eleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T22:37:09-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T22:37:10-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El Presidente de la Nación y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri reconoció esta noche pasadas las 22 horas que “hemos tenido una mala elección” y “eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para ratificar el cambio en la Argentina en las elecciones de octubre”. Además agregó que “creemos en la democracia” y remarcó “el nivel de dificultades que ha llevado a mucha angustia”.

Macri brindó su discurso tras una hora de atraso en la difusión de los primeros datos electorales. En el búnker del frente oficialista ubicado en el Centro Costa Salguero de Capital Federal, se presentó junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hemos tenido una mala elección” reconoció el Presidente y remarcó que “eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para ratificar el cambio en la Argentina en las elecciones de octubre”. En el mismo sentido, señaló que “es una gran tristeza” no tener “el acompañamiento que pensábamos íbamos a tener”. En tanto, confirmó que “desde mañana vamos a seguir trabajando”.

“Reconociendo que hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio. En octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país”.

Luego, felicitó especialmente al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien llevaría la delantera electoral sobre el Frente de Todos, ratificando la gestión del PRO, que ya suma 12 años. En ese momento, destacó al dirigente quien “se ganó todo solo”. Sin embargo, evitó la mención a la gobernadora bonaerense, quien tendría un resultado adverso.

El Presidente remarcó que la jornada de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 11 de agosto se realizó con “normalidad” en toda la Argentina, con gran asistencia a las urnas alcanzando un 75% del padrón, sobre más de 33 millones de ciudadanos habilitados para emitir el voto.

En tanto, “es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos. Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana”, concluyó.