Nilda Garré: “Está clarísimo que vamos a volver”

Fuente: captura de pantalla

Así habló la diputada nacional al llegar al búnker de Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/nilda-garre-esta-clarisimo-que-vamos-a-volver/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T21:08:15-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T21:08:17-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Nilda Garré fue una de las primeras figuras del espacio Frente de Todos en llegar al búnker de la principal coalición opositora. En primer lugar, se refirió a la performance que los números de boca de urna le estarían asignando al kirchnerismo. En ese sentido, la victoria sería para el precandidato bonaerense, Axel Kicillof.

En lo que se refiere a la esfera nacional, comunicó que “el gobierno de Alberto y de Cristina va a reconstruir este país devastado”, aseveró en tono triunfalista al tiempo que añadió que “está clarísimo que vamos a volver, pero es claro. Todavía no podemos hablar pero estamos muy contentos por la elección que hicimos”.

“Estoy muy emocionada porque estoy muy optimista, con la expectativa de los resultados que ahora vamos a obtener y que todo parece indicar que van a ser excelentes”, dijo con una expresión que no ocultaba sus sentimientos claramente a través de sus ojos humedecidos. “Ratifica todo la esperanza que tenía en este último tiempo”, agregó.

“Los pueblos buscan su salida y la buscan en unidad la buscan en paz con consenso pero no forzados sino logrados con diálogos fecundos con la unidad, en este caso, del peronismo que fue el primero que empezó estos movimientos con otra cantidad de sectores sociales, culturales, políticos, todos ellos se unieron y ahora viene el gran desafío de armar un programa de gobierno”, explicó.

“Esta fue solo una primera batalla”, manifestó la exministra de Seguridad durante la administración de Cristina Kirchner acerca de lo que representaron estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Tendremos que ponernos todos de acuerdo para tener un convenio nacional que nos permita enfrentar la emergencia en la que queda el país.

“Van a ser difíciles, van a ser duros, pero es posible salir de la realidad que tenemos”, señaló acerca de lo que le depara al país en los próximos cuatro años. “Es posible salir, es posible avanzar, eso pasó cuando Néstor Kirchner llegó en el año 2003, la situación era muy delicada y sin embargo salimos, salimos todos juntos”, apuntó.

“Salimos con un programa que no era para consolidar el capital financiero y la fuga de capitales y el endeudamiento externo, sino que era para alentar la producción, el trabajo y para disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, opinó también la actual diputada nacional por la Capital Federal.