PASO: El Gobierno asegura resultados “a partir de las 21” pero no descarta “alguna demora”

Lo confirmó el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/paso-el-gobierno-asegura-resultados-a-partir-de-las-21-pero-no-descarta-alguna-demora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T19:32:04-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T19:32:05-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, informó en la tarde de este domingo que los primeros resultados de las PASO se conocerán “a partir de las 21” horas aunque reconoció que podrían ocurrir “demoras” por la carga de los datos de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal que la Justicia electoral ordenó esperar.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional destacó que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y resaltó los números que representan un “alto nivel para una Primaria”. En tanto, remarcó el transcurso de este 11 de agosto como “una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos”.

Frigerio confirmó que esta noche “a partir de las 21” se dará inicio a la carga de los primeros resultados electorales. Sin embargo, aclaró que esto ocurrirá “siempre y cuando el 10% de la información de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal esté procesada”, tal como ordenó la jueza electoral María Servini.

“De acuerdo a lo que dictamina la Justicia Electoral a partir de las 21, y también de acuerdo a la resolución del Juzgado N°1 de la Capital Federal del día de ayer a última hora, siempre y cuando el 10% de la información de la Provincia Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Capital Federal esté procesado, vamos a comenzar con la carga de los telegramas”.

Consultado sobre la posibilidad de demoras en el recuento inicial, en el que debuta la transmisión de datos directamente desde las escuelas, el Ministro precisó que este domingo se realizaron también “elecciones que tienen distinto nivel de complejidad. En dos (distritos electorales) hay elecciones a Gobernador y Jefe de Gobierno, lo que hace más lento el escrutinio”.

En el mismo sentido, el Secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, sostuvo que “fue un día ejemplar” respecto al proceso electoral desarrollado con normalidad. Mientras recordó que “es una elección en la que 20 provincias eligen categorías nacionales, hay cuatro que no. Y ese escrutinio va a ser más lento y va a llegar más lento”.

“Como hay provincias en las que hay que esperar, vamos a ver cuándo llega”. Igualmente, aclaró que “está garantizado que la carga de datos se realice en el orden en que van llegando”, manifestó Pérez. La resolución de la Justicia Electoral, llegó tras los múltiples planteos de la oposición respecto a las irregularidades que podrían tener lugar en el recuento provisorio que ya se realiza.