Alberto Fernández: “Nosotros éramos el cambio, no ellos”

El candidato a Presidente del Frente de Todos celebró el triunfo en las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/alberto-fernandez-nosotros-eramos-el-cambio-no-ellos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T00:24:16-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T00:24:17-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

El ahora candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó su discurso tras conocerse los contundentes resultados a favor en el escrutinio provisorio de las Primarias. En el búnker del espacio opositor en Capital Federal precisó que “siempre arreglamos los problemas que otros generaron”.

“¡Gracias Argentina! ¡Muchas gracias a todos! Gracias a todos los que confiaron de corazón. Estábamos seguros que Argentina necesitaba terminar con este tiempo y empezar a construir otra historia y hoy nos dieron testimonio de su confianza”, señaló el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, quien minutos antes se presentó a través de un mensaje grabado.

Junto a Axel Kicillof, Matías Lammens, Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otros dirigentes, Fernández sostuvo: “creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje. Un mensaje que decía que nos importa la educación pública; que nos interesa la Universidad Pública, para que en cualquier rincón de la Patria los chicos puedan estudiar; que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser cuidadas y respaldadas desde el Estado. Nunca creímos que la mejor forma de progresar es quitar derechos. Definitivamente nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y mejores jubilaciones”.

“Gracias a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. Ellos con sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto donde todos tengan posibilidad de crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde nacieron. Eso vamos a hacer en los 4 años de Gobierno con 24 gobernadores y un Presidente. El país así va a ser mejor”, manifestó.

En el mismo sentido, el exjefe de Gabinete de la Nación anticipó que “no venimos a restaurar un régimen, venimos a crear una nueva Argentina que termine con este tiempo de mentiras que dé un horizonte mejor. Y en esa Argentina todos tienen lugar. A partir de hoy se terminó el concepto de venganza, de grieta. Todos tenemos que hacer ese país”.

“Estoy seguro que hay una Argentina que dio un veredicto claro que dice: cambiemos, terminemos con este tiempo de mentiras. Nosotros éramos el cambio, no ellos” remarcó Fernández y añadió que “vamos a trabajar para que los argentinos pacifiquen sus espíritus. No vamos a preguntar si votaron o no votaron, preguntémosles si quieren esa Argentina y abracémoslos”.

Finalmente, expresó que “vamos a empezar una etapa nueva. Siempre arreglamos problemas que otros generaron” y afirmó en referencia a las palabras del Presidente, Mauricio Macri reconociendo la derrota, que “a los que recomendaron que nos vayamos a dormir, les pido que no duerman más, porque durmieron 4 años y nos generaron un problema enorme”.