“No empecemos a hacerles paros y a ocupar las calles cuando asuman Alberto y Cristina”

La referente de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la victoria del Frente de Todos en las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/no-empecemos-a-hacerles-paros-y-a-ocupar-las-calles-cuando-asuman-alberto-y-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T14:30:17-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T14:30:18-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, celebró la victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias de este domingo. La dirigente pidió “paciencia” a los seguidores para acompañar la eventual gestión de Alberto Fernández y pidió a los distintos sectores de la sociedad no empezar a “hacer paros y paritos” después del 10 de diciembre.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo dejaron un sabor amargo para los dirigentes del Gobierno Nacional, y como contrapartida un gran entusiasmo para el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández. La diferencia de 15 puntos entre los principales partidos deja allanado el camino para una posible victoria opositora en primera vuelta.

En ese marco, Hebe de Bonafini se mostró medida en sus declaraciones y aseguró estar “muy contenta” por la victoria del Frente de Todos. “Es muy emocionante porque yo tenía seguridad de que íbamos a ganar, pero le teníamos miedo a la trampa y la trampa existió”, expresó y agregó que Alberto Fernández “tiene la humildad y la sabiduría suficiente como para rodearse de gente que sabe de cada tema”.

Asimismo, la dirigente salió a pedir “paciencia” a los seguidores de la fórmula Fernández-Fernández ante la victoria electoral: “Todos tenemos muchas necesidades, pero para que esto salga bien, si los queremos a Cristina y a Alberto, ahora que los votamos, espero que los podamos acompañar y que ellos puedan trabajar un poco más tranquilos, que puedan pensar”.

“No empecemos a hacerles paros y paritos y a ocupar las calles cuando asuman, porque sabemos que el Gobierno de ellos no va a reprimir. Tenemos derechos, pero tenemos que esperar un poquito. No hay que ir ya de lleno a tirar todo por la borda porque esto está costando mucho sacrificio, está costando la vida de mucha gente”, agregó en declaraciones a Radio Cooperativa.

En esa misma línea se sumó a los cuestionamientos hacia la empresa Smartmatic, por la demora en la publicación de los datos oficiales y consideró que “la trampa existió” en las elecciones. “Decí que por suerte teníamos nuestro centro de cómputos y eso fue lo que nos salvó. Sino, hubiera sido una catástrofe porque estos estaban preparados para lo de siempre”, señaló.

Por último, Hebe de Bonifini volvió a elogiar a la fórmula del Frente de Todos que resultó ganadora este domingo: “La verdad que estoy muy contenta con lo que Alberto está haciendo. Una a veces duda porque él nunca estuvo así en el tapete como está ahora. Muchos no conocíamos su discurso y por ahí teníamos un poco de miedo. Pero la verdad que Cristina sabe elegir y él está poniendo todo lo que tiene”.