“Nuestra decisión es tener una correcta relación, sea quien sea el próximo Presidente”

Así lo aseguró el gobernador de Córdoba tras las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/nuestra-decision-es-tener-una-correcta-relacion-sea-quien-sea-el-proximo-presidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T19:39:49-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T20:06:57-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló este lunes que la decisión de su espacio es lograr “una muy buena relación institucional, sea quien sea el próximo Presidente”. Además, reiteró el agradecimiento por el apoyo a los candidatos a diputados nacionales y remarcó que “con una lista sin candidato presidencial” se alcanzó el 17%.

“Mi responsabilidad como gobernador de Córdoba es tener una muy buena relación institucional, tal cual lo dije desde hace tiempo, sea quien sea el próximo Presidente, esta es nuestra decisión como Córdoba, es nuestra aspiración”. Así lo señaló Schiaretti al participar este lunes al mediodía de la inauguración de viviendas en la localidad de Chancaní.

Del mismo modo, el mandatario de uno de los distritos electorales más grandes de la Argentina y que optó por no apoyar expresamente a ninguna fórmula presidencial en las primarias, reiteró que la decisión “institucional” se inscribe “independientemente del color político que tenga del próximo Gobierno”, remarcando que “así hemos actuado siempre”.

Consultado sobre la posibilidad de reunirse con los ahora candidatos a Presidente de la Nación para el próximo 27 de octubre, Mauricio Macri y Alberto Fernández, el gobernador precisó que “si ellos me lo plantean, por supuesto, yo he dicho que estoy abierto”. Schiaretti ya dio muestras de su apertura al diálogo al ser reelecto en Córdoba en mayo pasado y, luego, recibiendo a cada uno de los precandidatos en campaña.

Asimismo, destacó el resultado de su estrategia electoral en la provincia que conduce cuando planteó boleta corta de Hacemos Por Córdoba solo con la lista de legisladores nacionales para las PASO. “Que nuestra lista corta sin candidato a presidente haya alcanzado el 17% de los votos es un gran apoyo que yo le agradezco al pueblo de Córdoba”, consideró.

El mandatario llegó este lunes hasta la localidad de Chancaní, departamento de Pocho, en el norte del territorio provincial. Allí remarcó la erradicación de “viviendas rancho” y manifestó que “para nosotros la política es gestión, es mejorar la vida de los cordobeses. Así seguiremos actuando hasta el último día de nuestro mandato”.

La actividad fue reflejada también en sus redes sociales, donde puso de relieve su política habitacional “desde hace 10 años” en Córdoba. “Alguien tenía que venir a acordarse de ellos, darles dignidad y el golpe definitivo al mal de chagas”, publicó. Ayer, en plena jornada de elecciones, señaló que “no queremos pararnos en ningún lado de la grieta. Queremos que Argentina la supere y que Córdoba tenga diputados que la defiendan en el Congreso”.