“Perdió Macri pero la derecha esta ahí, fuerte, sintiéndose dueña de los medios de argentina”

Advirtió Roberto Navarro en su editorial, en la cual también aclaró que la suba del dólar es parte de la macrisis y no culpa de la oposición.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/12/perdio-macri-pero-la-derecha-esta-ahi-fuerte-sintiendose-duena-de-los-medios-de-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T13:11:28-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T13:11:29-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

“Y un día ganó la verdad”, con esas palabras inició su editorial Roberto Navarro, emitida en el programa Navarro 2019 por radio El Destape. Así, celebró lo que llamó la victoria del pueblo por sobre los poderes de derecha y aseguró que los argentinos le dijeron que no al gobierno oficialista. En referencia a las consecuencias económica de la amplia diferencia que sacó el Frente de Todos, remarcó que es parte de la crisis de Mauricio Macri y que Alberto Fernández no debería ayudarlos a afrontarla a menos que ellos decidan abandonar la presidencia.

“Después de años de engaños, después de años de manipulación, un día el pueblo le demostró a la diligencia, a esa élite que se cree dueña del país, que no es fácilmente manipulable y que incluso tiene la capacidad de resistencia a la sofisiticación de la manipulación que ha ganado el mundo mayor que la que tienen los ingleses o los norteamericanos”, resaltó. “El pueblo argentino le dijo que no, le dijo “Mandame los posteos que quieras, mentime todo el día que yo ya decidí mi voto, que yo a vos no te quiero mas”, añadió.

“Me parece que esa cosa de trabajo o bancos, jubilados o bancos, que dijo Alberto Fernández, pegó fuerte”, opinó y explicó que después “vino la ola. Como pasa muchas veces en las elecciones, si estas ganando por 7 u 8 el viernes es factible que el domingo ganes por 15 porque ahí es en donde se suman los que no están muy politizados”. “Hemos dejado atrás el intento de la élite nacional de despojarnos de todos nuestros derechos y hemos resistido gracias a tantos que han estado en las calles. Gracias a los Palazzo, a los Yasky, a La Cámpora“, celebró.

“Se va un gobierno apoyado por los Estados Unidos, por Brasil, por el FMI, por el sistema financiero internacional y nacional. Todo ese enorme poder no pudo vencer al poder de un pueblo que se reveló y la dijo que no”, continuó. Asimismo, homenajeó a Cristina Kirchner por no haberse doblegado “nunca a pesar de todo lo que le hicieron, de la persecusión, de las causas judiciales, de los pedidos de prisión, de la muerte de su esposo, de la enfermedad de su hija”.

Al momento de hablar de Alberto, aseguró que “es en serio amigo de Cristina” y reconoció que “es un hombre progresista, un hombre distinto, que tiene otras ideas, pero la verdad es que si queremos saber quien es Alberto Fernández anda mira los cinco años en donde gobernó Nestor”, acompañado por el actual candidato. Ante el resultado victorioso, Navarro recomendó tomarse unos días para descansar pero después volver “a la lucha”.

“Van a ser muchas las cosas que van a cambiar y en el medio este dolar a $57”, comenzó a referirse a la actual situación económica. “Es todo de macrisis porque esta crisis del tipo de cambio comenzó allá por abril, a pocos meses de que Mauricio micra ganara las elecciones por el 42%, cuando eran todos poderosos. Este precio del dolar de hoy tiene que ver con la fragilidad de la encomia argentina”, advirtió.

“Perdió Macri pero la derecha esta ahí, fuerte, sintiéndose dueña de los medios de argentina y con los medios de comunicación a favor e ellos. Habrá que cuidar a nuestros elegidos porque son los que nos van a defender”, dijo a lo último, antes de asegurar que tanto el presidente como sus ministros se encuentran en estos momentos fugando su dinero, ante la amenaza de desestabilidad económica, razón por la cual la reunión de Gabinete se postergó hasta la tarde.