Editorial de Navarro: “El peronismo no hace las listas negras, se las hacen”

El periodista emitió una nueva editorial en donde criticó el accionar del periodismo y lo culpó por el Gobierno desastroso.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/editorial-de-navarro-el-peronismo-no-hace-las-listas-negras-se-las-hacen/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T13:09:28-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T13:09:29-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El periodista Roberto Navarro emitió una nueva editorial, por radio El Destape y en su programa Navarro 2019, en donde cuestionó de lleno el periodismo en Argentina y se defendió de quienes lo acusan de ser un periodista militante que no expone los errores del kirchnerismo. En esa línea, aseguró que con el Frente de Todos no va a haber listas negras, como denunció que hubo con Cambiemos, y criticó que se discuta sobre 678 y no sobre el dólar.

“Es todo un tema con el periodismo porque están tratado de acomodar su discurso”, inició para después señalar: “Con el dólar a 60 y el riesgo país a 1500, la pregunta es 678, la pregunta es Lázaro Báez. La verdad les cuesta mucho salir de ese discurso que estuvieron metidos”. “Este gobierno fue un desastre, en parte fue un desastre porque no tuvo la exigencia de un periodismo crítico. El periodismo revitaliza y le han mentido a la gente diciendo que nosotros éramos los periodistas fanáticos, militantes y ellos los independientes”, remarcó.

Así, invitó a revisar los archivos y aseguró que se verían notas criticas de él a Moreno e incluso a Kicillof, figuras del kirchnerismo. “Al Gobierno le sirve para corregir, para darse cuenta. Si vos le decís que todo está bien, que la culpa es del gobierno anterior y todo eso que inventaron, el Gobierno no corrige nunca”, expuso para después señalar que, “entonces, hubo una complicidad del periodismo que hoy trata de reaccionar para cuidar su trabajo pero no puede con sí mismo”.

Sin embargo, reconoció que “la gente que acaba de votar en contra de Macri no les creyó, sino hubiera votado otra cosa. No cree en nada de eso, no cree en la corrupción, no cree en nada de lo que dijeron”. “Por lo menos 678 le enseño a la gante a leer los diarios, a decirle a la gente que los diarios te pueden mentir, hizo algo útil”, remarcó para después señalar que “la gente premia la coherencia, equivocado o no mantengas una idea”.

“Estamos en un mundo polarizado, donde hay tipos de la extrema derecha que quieren quitarle todos los derechos a los trabajadores y hay gente que mantiene ideas, entonces no podemos decir que somos independientes, que somos subjetivos, que somos Corea del centro”, sentenció, hablándole a los demás periodistas. “La primera verdad que tiene que decir el periodista es decir desde que lugar habla y después podes informar igual”, manifestó.

Al hablar de su caso particular, señaló que los “demonizaron porque se dieron cuenta que tenemos una audiencia enorme y éramos peligrosos para ellos entonces inventaron eso del periodismo militante”, para después recordar que él primero fue militante y después se convirtió en periodista. “No va a haber listas negras porque Alberto no es así, porque Cristina no era así”, adelantó y lo contrastó con el actual Gobierno, quien, según denunció, si persigue profesionales de la información contrarios.

“No va a haber listas negras nuca las hubo con el peronismo. El peronismo no hace las listas negras, le hacen las listas negras”, resaltó para después pedir que se preocupen “porque hoy el pueblo no puede comer, porque hoy el pan que costaba 100 mangos no se lo que costara, no por preguntar es vas a tener trabajo o no, si podes vivir sin laburar con lo que te dieron sabes cuanto tiempo no”.