Macri, frente a 30 cámaras empresariales.

El Gobierno convoca a una reunión de Gabinete ampliado

foto: twitter de Casa Rosada

El encuentro se da luego del duro golpe en las PASO del domingo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/el-gobierno-convoca-a-una-reunion-de-gabinete-ampliado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T16:51:46-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T18:01:37-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri convocó a los funcionarios de su Gobierno, así como también diputados y senadores de Cambiemos, a una reunión de Gabinete ampliado para diagramar las estrategias de gestión, luego del duro golpe que significaron las elecciones primarias del pasado domingo. El encuentro se desarrollará el próximo jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Luego del traspié en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno busca dar los primeros síntomas de que sigue en carrera pensando en octubre. A pesar de los 15 puntos de diferencia que los separan de la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, en el oficialismo intentan mantener el optimismo de que los números se pueden revertir.

En ese marco, desde el Ejecutivo convocaron a una reunión de Gabinete ampliada que incluye a funcionarios y dirigentes de segunda y tercera línea de jerarquía en el Gobierno, según publicó Télam. Si bien este tipo de reuniones suelen darse habitualmente, la de este jueves tendrá un clima distinto al resto, ya que se da apenas días después de la contundente derrota electoral en las PASO.

Ayer por la tarde, tras la jornada turbulenta en los mercados que derivaron en la suba del dólar por encima de los 60 pesos, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. Durante su discurso acusó al kirchnerismo de no tener “credibilidad” frente al mundo, lo que generó críticas tanto internas como externas.

Por la noche, el mandatario argentino tuvo una cena en Olivos junto a los principales dirigentes del Gobierno y candidatos de Juntos por el Cambio, con el objetivo de evaluar la situación y repensar la campaña de cara a las generales de octubre. Si bien desde el Gobierno reconocen que la diferencia es muy amplia, sostienen que sumando algunos puntos pueden forzar un balotaje.

Del encuentro de la mesa chica de Juntos por el Cambio participaron Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, esta mañana Macri también recibió a otra figura importante de Cambiemos: la diputada nacional Elisa Carrió. La legisladora oficialista hizo público el encuentro a través de sus redes sociales: “Excelente reunión con Mauricio Macri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”, posteó.