Lavagna, el día después: “Estamos para contribuir a la recuperación con la noción de estabilidad”

El candidato presidencial de Consenso Federal hizo un análisis en su Twitter tras las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/lavagna-el-dia-despues-estamos-para-contribuir-a-la-recuperacion-con-la-nocion-de-estabilidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T03:42:54-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T03:42:55-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, afirmó que su coalición “está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción”. El economista hizo una serie de posteos en su Twitter tras el abrupto incremento del dólar y el descenso en la cotización de los bonos argentinos en el extranjero y apenas un día después de que el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, se haya impuesto por 15 puntos de diferencia en las PASO hacia la Casa Rosada.

“A la luz del resultado de las PASO y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa”, analizó el exministro de Economía de la Nación en su perfil oficial de esta red social. A su vez, el funcionario remarcó que su espacio “está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción”.

Asimismo, desde el entorno de Lavagna dieron a conocer que su idea es apoyar la gobernabilidad del presidente Mauricio Macri durante los meses que le quedan de gestión, si es que finalmente se consuma su derrota en las elecciones presidenciales de octubre próximo. Según el escrutinio provisorio, Consenso Federal sacó en estas primarias el 8,23% de los votos, quedando ubicado como la tercera fuerza del país.

Por otro lado, el economista ya había manifestado hace unos días que “no hay nada más lejos” en sus intenciones que la posibilidad de ser el ministro de Economía en un eventual Gobierno de Alberto Fernández, en el caso de que la fórmula del Frente de Todos salga victoriosa en las urnas. De esa manera, el dirigente opositor, quien ya ocupó ese rol en el Gabinete de Néstor Kirchner, echó por tierra los rumores sobre una futura alianza.

“No hay nada más lejos que eso en mi cabeza, son mentiras de patas cortas”, enfatizó Lavagna al encabezar un acto de campaña en la ciudad de Mendoza. “Tampoco aceptaría una oferta similar por parte del oficialismo, en caso de que Mauricio Macri sea reelecto. No, con ninguno de los dos. Porque ninguno tiene la vocación de hacer un Gobierno de unión nacional. Los dos tienen una posición muy reactiva de no hablar y no negociar con otros sectores”, analizó en diálogo con una radio local.

Además, el candidato a mandatario por Consenso Federal, se había mostrado hace unas semanas con jóvenes y solicitó “escucharlos”. Lavagna pidió también “apoyarlos para incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la seguridad”. El exministro de Economía caminó un centro de tecnología e innovación de la Ciudad de Buenos Aires en la previa de las PASO.

“Recibí un petitorio de jóvenes en el que me plantearon como principales preocupaciones temas vinculados al primer empleo, medio ambiente, nuevas tecnologías y la promoción a emprendedores y sus proyectos. Tenemos que escucharlos, comprenderlos, difundir y apoyar lo que hacen y también brindarles mecanismos de carácter impositivos como la reducción de impuestos“, aseguró.