“Macri ha sido una tragedia para millones de argentinos”, dijo Víctor Hugo Morales

El periodista realizó su habitual análisis televisivo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/macri-ha-sido-una-tragedia-para-millones-de-argentinos-dijo-victor-hugo-morales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T22:59:19-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T00:24:17-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El periodista Víctor Hugo Morales volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri y analizó el panorama político y económico tras las PASO. Además agregó que los funcionarios “esperan órdenes del Fondo Monetario Internacional” y que anhela que el Presidente “deje de comportarse como un chico malcriado al que toda la vida le dicen que sí”.

“Mauricio Macri disparó sobre la Argentina. Estaba enojado por la votación y entonces decidió que la Argentina tenía que pagarlo. Esos votantes que se atrevieron a decirle que no sirve como Presidente tenían que ser responsables ahora de lo que le iba a suceder a la Argentina y su desquite fue permitir que el dólar volara de una manera enloquecida al otro día de las elecciones”.

Según Morales, la intención de Macri fue decir “ahí tienen, esto es una muestra de cómo el mundo ve a la Argentina y lo que sucede con los mercados. No van a poder con ellos. Entonces esa forma de disparar sobre la Argentina determinó que hoy tengamos estos números atroces para el país: 58,33 el dólar; 1.732 el riesgo país, 74,85 la tasa”.

“Esto lo hizo posible el Gobierno, sucedió porque se desentendieron de todo por unas horas. Ahora se asustaron y se reúnen en la Casa Rosada y tratan de buscar una solución y por supuesto reciben indicaciones del Fondo Monetario Internacional que es quien verdaderamente se ha hecho cargo -tristemente- de la República Argentina. Parecería que es tarde, que no va a haber soluciones y para colmo esto se mezcla con empleados despedidos donde uno ponga la mirada”.

“Esto lo hizo posible el Gobierno como nunca. Su fracaso es total y el hastío de la mayoría de los comentaristas periodísticos del país lo verá más adelante. Es tremendo como hace Macri para en cualquier canal de televisión, ya no solamente en alguno como excepción, poder recibir las críticas que han sido durísimas como no podía ser por otra parte, de una manera diferente”.

“Psicológicamente es fácil de entender las consecuencias que esto tiene: ustedes no votaron al gobierno, votaron al kirchnerismo. Subraya kirchnerismo aunque concurren evidentemente algunas otras fuerzas no precisamente tan kirchneristas, pero el quiere que sea ese nombre al que con los medios de comunicación, cómplices de la gran estafa moral y económica que han hecho sobre la Argentina, consiguieron dejar en la mente de la mayoría de la gente de la República Argentina”

El periodista, remarcó además que por estas horas, “lo que están esperando son instrucciones del Fondo Monetario Internacional para ver cómo salen de la crisis, porque Macri no tiene idea. Esta gente en cada devaluación gana muchísimo dinero. Dujovne tranquilo, quietito con su vida, jugando a ministro cafetero del Fondo Monetario Internacional, ha multiplicado su fortuna”.

“Funcionarios que ganaron con la devaluación. Cada vez que devalúan es inmensa la ventaja que sacan. Ellos en todos los casos tienen el dinero afuera. Gianfranco (el hermano de Mauricio Macri) para quien hicieron la reparación histórica para que pudiera anunciar que tenía el dinero afuera, eran 36 millones, multipliquen 36 millones por 15 y ahora multiplíquelo por 65. Cada día ellos son mas ricos, todos los grandes empresarios consiguen ser más ricos y por eso es que el dólar a 57 no les angustia tanto. El dólar a 57 es un problema para el que quiere comprar pan y tiene que pagarlo a precio de oro porque ahora los molinos que también son muy kapangas, no sueltan la harina porque ya no sabemos cuánto cuesta y los panaderos son los que tienen que dar la cara”.

“El neoliberalismo mata. Cuando decimos pan estamos hablando ya de algo ausente en muchísimas mesas. El periodismo favorable al Gobierno ha sacado programas en los cuales dice cómo hacer con el pan duro para que se vuelva un poco más blando: ponerlo en agua en remojo y después ponerlo en un horno, queda riquísimo le han dicho a la gente. Hoy ATE Capital se movilizó para exigir reapertura de paritarias y fueron reprimidos por la Policía frente al Ministerio de Hacienda. Hay dos heridos con fractura, en realidad, creo llegaron a ser cuatro”.

Luego, el periodista refirió que “fue un hecho muy importante el del domingo. No puede venir, pararse frente a la gente, no asumir ninguna responsabilidad y tampoco anunciar -como le pidió un periodista- algo que calmara. Seguimos sin nada que calme ni alivie y ya pasaron unas cuantas horas del acto eleccionario. ¿Qué fue la reunión con Dujovne hoy? ¿Qué le va a contar a la gente? ¿Cuáles son los pasos que van a dar? ¿O tienen que esperar la decisión que venga del Fondo Monetario Internacional?”.

“Es tiempo de que Macri deje de comportarse como un chico malcriado al que toda la vida le dicen que sí. Tiene que dejar de ser ese chico malcriado porque ahora conduce un país con 45 millones de personas. Muchos no comen. Están hundidos en la pobreza 16 millones de personas. Los chicos están abandonados a su suerte en el 50%. Los os científicos pensando en irse. Los estudiantes no pueden continuar con sus carreras porque no tienen la mínima ayuda. Los jubilados no pueden comprar remedios. Los trabajadores ganan muchísimo menos de lo que les corresponde y hoy amanecieron todavía mas pobres en términos de dólares porque el dólar se fue para arriba y los alimentos también, mientras que los salarios se quedaron allí”.

“Tiene que ser un hombre Macri, un hombre de verdad, tiene que plantarse frente a todo esto, olvidarse de los enojos, tiene que comportarse como aquel que se promocionaba asimismo como la solución de los argentinos y ha sido una tragedia para millones de argentinos. Sería bueno que esta noche se dé un buen baño de humildad y mañana fresquito y temprano aparezca con soluciones y verdades. Que asuma responsabilidades. Es lo menos que se puede pedir de un hombre que pareció que era capaz de ponerse al hombro un país, se lo tiró del hombro para abajo y los tiene muy mal a todos”.